Aún hay muchas oportunidades de crecimiento para las tiendas en línea en Colombia.
Aún hay muchas oportunidades de crecimiento para las tiendas en línea en Colombia. | Foto: Getty Images

Empresas que Construyen País

Colombia tiene un promedio bajo de tiendas en línea. Esta es la estrategia de Mercado Pago para incentivar su crecimiento

Se estima que en el país hay una tienda en línea por cada 1.000 habitantes, un promedio todavía bajo si se tiene en cuenta que en otros países del mundo puede haber más de siete tiendas por cada 1.000 habitantes.

24 de octubre de 2022

Incrementar las ventas y llegar a más clientes son las metas de cualquier empresa, y en los últimos años, el comercio electrónico se ha convertido en un aliado clave para que las compañías logren estos objetivos.

En el caso particular de Colombia, este modelo está en pleno desarrollo y según Diego Navarro, Country Manager de Mercado Pago Colombia, se estima que actualmente hay una tienda en línea por cada 1.000 habitantes, un promedio todavía bajo si se tiene en cuenta que en otros países del mundo puede haber más de siete tiendas por cada 1.000 habitantes. Para Navarro, este panorama, más que ser un obstáculo para el mercado local, se convierte en una oportunidad enorme para crecer.

Diego Navarro, Country Manager de Mercado Pago Colombia.
Diego Navarro, Country Manager de Mercado Pago Colombia. | Foto: Cortesía Mercado Pago

Sin embargo, para consolidar un crecimiento importante en el segmento empresarial es importante que los clientes tengan acceso a diversos medios de pago que faciliten las compras y ofrezcan una correcta trazabilidad en línea tanto al cliente como al vendedor. Justamente una de esas herramientas es Mercado Pago, que empezó como una plataforma complementaria a Mercado Libre y se ha posicionado como la solución de pagos digitales y en línea más grande de la región, al punto de ofrecer servicios de manera independiente a establecimientos de comercio y emprendedores.

En total, ya cuenta con unos 600.000 usuarios. “Estamos comprometidos con apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Colombia. Desde que llegamos al país a hoy más de 100.000 pymes y vendedores han confiado en nosotros para recibir sus pagos en línea”, aseguró Navarro. Con un portafolio de servicios variado y de alta calidad, Mercado Pago se consolida como una empresa líder en el segmento de pagos en línea.

Hoy, las empresas y negocios asociados cuentan con un manejo seguro de su dinero, una rápida y fácil aprobación de las transacciones y un número ilimitado de transferencias gratuitas a cualquier cuenta bancaria. En esta plataforma, el soporte técnico es un factor indispensable, y por eso la compañía también ofrece atención al cliente y soporte en línea mediante chat, email y teléfono.

Las cifras más recientes han demostrado que el consumidor colombiano es cada vez más digital y abierto al comercio electrónico. Solo en Colombia hay más de 18 millones de cuentas en Instagram y más de 30 millones de usuarios de Whatsapp, aplicaciones con un alto potencial de ventas para que las empresas ofrezcan sus productos y servicios. “Para que las empresas y los emprendedores puedan crecer es importante que cuenten con medios de pago en línea. Mercado Pago es la herramienta que les permite hacerlo de forma fácil, rápida y segura. Somos la mano aliada de los negocios imparables en Colombia”, concluyó Navarro.

Bloque HTML de muestra