Los indígenas Waayúu hacen parte de las comunidades que viven del turismo sostenible.
Los indígenas Waayúu hacen parte de las comunidades que viven del turismo sostenible. - Foto: Cortesía Ova Studios

reto aventura

¿Cómo apoyar a las comunidades que viven del turismo? Cinco recomendaciones si viaja a La Guajira

En la tercera entrega de la miniserie ‘Soy un buen viajero’, el ultraman colombiano Mauro Salazar llegó hasta este departamento para mostrar el impacto positivo que genera en una comunidad el apoyo de los turistas.

El turismo es la principal fuente económica de muchas familias que habitan en destinos naturales que son atractivos por su biodiversidad y variedad cultural. Comprar artesanías, hacer tours con guías locales o adquirir productos autóctonos es una buena forma de apoyar a las comunidades que viven del ecoturismo.

Uno de los mayores exponentes en Colombia de esta diversidad es el departamento de La Guajira, hasta donde llegó el ganador del Récord Guinness, Mauro Salazar, buscando contribuir a generar mayor conciencia sobre el impacto positivo que genera en una comunidad el apoyo de los turistas a la oferta local.

En la tercera entrega de la miniserie ‘Soy un buen viajero’, el ultraman colombiano compartirá cinco recomendaciones para impactar de forma positiva a aquellas personas en las regiones que viven del turismo sostenible.

Disfrute los martes y jueves de los episodios de la miniserie de Fundación Viva, en las plataformas digitales de SEMANA.