97por ciento
de los
documentos
electrónicos que se
transan en Colombia
por día son generados
por las pequeñas y
medianas empresas.
97por ciento de los documentos electrónicos que se transan en Colombia por día son generados por las pequeñas y medianas empresas. | Foto: Cortesía Facture

Especial nómina electrónica

Competitividad y rentabilidad, los beneficios de la nómina electrónica

“Automatizar los procesos fiscales e impulsar la transformación digital a través de la nómina y la facturación electrónica son los primeros pasos en la evolución e innovación del sector empresarial en Colombia.”

30 de octubre de 2021

La nómina electrónica es una herramienta que beneficiará a todos los empleadores si es implementada de la manera correcta. Por eso resulta fundamental asesorarse y en lo posible elegir compañías especializadas no solo en servicios tecnológicos sino en asuntos fiscales. “Los agentes comerciales que no logren adaptarse fácilmente a estas herramientas electrónicas van a perder competitividad en sus negocios”, manifiesta Diego Mejía, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Facture S.A.S.

Esta es una de las primeras compañías en Colombia que se certificó y posicionó como facturador electrónico, al desarrollar soluciones innovadoras de software que permiten agilizar y optimizar los procesos empresariales. “Facture es un gestor de comunidad digital. Tenemos cerca de 15.000 clientes, entre grandes, medianas y pequeñas empresas. Lo que buscamos es proveer, a través de la transformación digital, el valor agregado a los negocios”, precisa Mejía. Gracias a sus metodologías, Facture S.A.S. es hoy un aliado estratégico en la implementación de procesos como el de la factura y la nómina electrónica.

Buscamos que esto sea simple para los clientes y que además contribuya a desarrollar su negocio”, advierte Mejía. Y añade que se encuentran trabajando en sus plataformas para que los clientes a los que les emiten los documentos electrónicos puedan tener la posibilidad de adquirir liquidez de una forma mucho más económica. De hecho, estas nuevas herramientas tecnológicas, impuestas por la Dian, generan rentabilidad. Según Mejía, “los negocios se van a ajustar de una forma más rápida a las nuevas condiciones de mercado y oportunidades. Automatizar estos procesos fiscales e incluir una visión de ‘paperless’ es una medida sostenible que va a garantizar la evolución e innovación de las pequeñas, medianas y grandes empresas”, concluye.

*Contenido elaborado con apoyo de Facture