NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Content Samsung
Los Galaxy S23+, S23 Ultra y S23 fueron lanzados simultáneamente en todo el mundo. | Foto: Cortesía Samsung

INNOVACIÓN

Con redes de pesca, plástico y vidrio reciclado se fabricaron los equipos de la nueva familia Galaxy S23 de Samsung

La compañía también le apostó a la longevidad de los dispositivos pensando en el planeta. Conozca las principales novedades de uno de los lanzamientos más esperados.

1 de febrero de 2023

La tradicional presentación semestral de novedades de Samsung estuvo protagonizada por uno de los lanzamientos más esperados: la familia Galaxy S23. Cámaras con características mejoradas, un mejor desempeño para el entretenimiento y el gaming gracias al procesador Snapdragon® 8 Gen 2, y la incorporación de mayores componentes sostenibles fueron algunas de las sorpresas más llamativas.

Con el Galaxy S23 Ultra las novedades fueron varias. Ahora los usuarios podrán utilizar con este modelo el famoso S Pen, que les facilitará varias actividades para la productividad, la toma de notas, entre otros pasatiempos. Sus impresionantes cámaras son, según Drew Blackbard, VP Mobile Product Management, “la mejor tecnología fotográfica jamás vista en un dispositivo de Samsung”.

La cámara el Galaxy S23 Ultra viene con mejoras para un mejor desempeño en condiciones de luz difíciles.
La cámara el Galaxy S23 Ultra viene con mejoras para un mejor desempeño en condiciones de luz difíciles. | Foto: Cortesía Samsung

Incluso Ridley Scott, el famoso director de clásicos del cine como ‘Alien, el octavo pasajero’, ‘Blade Runner’ y ‘Gladiador’, destacó las cualidades de este equipo. Scott dirigió ‘Behold’, un filme grabado en su totalidad con un S23 Ultra, que estuvo a la altura.

A RIDLEY SCOTT FILM - BEHOLD #ShotOnGalaxyS23Ultra

Las cámaras de la serie S23 permiten adaptarse a cualquier condición de iluminación. Con su modo Nightography, las fotos y videos grabados durante la noche o en condiciones de luz deficientes conservan los detalles. El ruido visual que suele arruinar las imágenes con poca luz se corrige mediante un nuevo algoritmo de procesamiento de señales de imagen (ISP) basado en Inteligencia Artificial que mejora los detalles de los objetos y el tono de color.

La cámara principal del S23 ultra es de 200 megapíxeles, lo que permitirá acceder de mejor forma a detalles dentro de las fotografías. Graba en 8K a 30 cuadros por segundo.

Para toda la serie Galaxy S23 también se anunció el lanzamiento de la aplicación Expert Raw, que permite tomar y editar imágenes en RAW y JPEG.

Sostenibilidad, la prioridad

Otro de los anuncios fue la apuesta de Samsung por diseños más sostenibles. Para la fabricación de los equipos de la serie Galaxy S23 se utilizó aluminio y vidrio reciclado, plásticos reciclados posconsumo procedentes de redes de pesca desechadas, barriles de agua y botellas de tereftalato de polietileno (PET). Además, todos los dispositivos vienen en cajas fabricadas con papel ciento por ciento reciclado.

TM Roh, presidente de Samsung, destacó que estos equipos contarán con cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad, que buscarán conservar su longevidad, precisamente pensando en el planeta.

Al final de la presentación, Roh destacó la alianza de Samsung con Qualcomm, que está diseñando procesadores para optimizar el rendimiento de los Galaxy, y con Google, que permitirá aprovechar al máximo la conectividad en su ecosistema.

*Contenido elaborado con el apoyo de Samsung.