El Hotel cuenta con dos grandes recintos: el primero es el Centro de Convenciones Las Camelias, que puede recibir a 1.400 personas en diferentes espacios cerrados. El segundo es el salón Quindío Internacional, con capacidad para albergar a 400 personas.
El Hotel cuenta con dos grandes recintos: el primero es el Centro de Convenciones Las Camelias, que puede recibir a 1.400 personas en diferentes espacios cerrados. El segundo es el salón Quindío Internacional, con capacidad para albergar a 400 personas. | Foto: Hotel Las Camelias

Especial Turismo de negocios

¡Con todos los juguetes! Este hotel en el corazón del Eje Cafetero lo tiene todo para disfrutar de viajes de negocios y placer

Rodeado de un hermoso paisaje, el Hotel Campestre Las Camelias y centro de convenciones, en Montenegro, Quindío, se ha posicionado como una propuesta innovadora para realizar eventos y disfrutar de unas vacaciones en familia. Amplias y cómodas habitaciones, centro de convenciones, restaurantes, acuaparque y pista de karts, son algunos de sus servicios.

22 de abril de 2023

La buena conectividad aérea, atractivos turísticos, bellos paisajes catalogados por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad y la capacidad de ofrecer experiencias únicas han convertido al Eje Cafetero en un destino ideal para el turismo MICE. De acuerdo con el Boletín Mensual de Alojamiento emitido por el Dane, en enero de este año la ocupación turística de la región fue de 49,4 por ciento, de la cual el 9,9 por ciento correspondió al segmento de negocios.

La ventaja competitiva que ofrece este territorio también se respalda en su infraestructura hotelera, que al día de hoy es tan importante como la que ofrecen Cartagena, Bogotá y Medellín.

El Hotel ofrece áreas verdes en donde se pueden realizar actividades al aire libre.
El Hotel ofrece áreas verdes en donde se pueden realizar actividades al aire libre. | Foto: Hotel Las Camelias

Uno de los hoteles referentes es el Hotel Campestre Las Camelias y Centro de Convenciones, que tiene un enfoque corporativo y cuenta con toda la capacidad para atender eventos nacionales e internacionales. Tiene 202 habitaciones con capacidad para 500 personas, y dos grandes recintos: el primero es el Centro de Convenciones Las Camelias, que puede recibir a 1.400 personas en diferentes espacios cerrados. El segundo es el salón Quindío Internacional, con capacidad para albergar a 400 personas.

Además, tiene un área cubierta de 875 metros cuadrados en donde se pueden realizar muestras comerciales, cenas especiales, fiestas de bienvenida y clausura, entre otras actividades. Para atender grupos más pequeños están los salones Primaveral y Camelias. También cuenta con amplias zonas verdes para actividades outdoor.

Otra de las ventajas son sus zonas destinadas a la alimentación en sus restaurantes Camelia Real, para 220 personas; dos terrazas, una para 120 y otra para 140 personas, y La Estación, para 120 visitantes. Así mismo, cuenta con el Bar Las Camelias, que puede recibir a 200 personas; los Snack 1 y 2 en las zonas de piscinas, y el Lobby Bar, que ofrecen servicios complementarios.

Aunque su oferta está enfocada en el segmento corporativo, el clima y su privilegiada ubicación también convierten a este hotel en un destino ideal para quienes buscan actividades de ocio y recreación.

Aunque su oferta está enfocada en el segmento corporativo, el clima y su privilegiada ubicación también convierten a este hotel en un destino ideal para quienes buscan actividades de ocio y recreación.
Aunque su oferta está enfocada en el segmento corporativo, el clima y su privilegiada ubicación también convierten a este hotel en un destino ideal para quienes buscan actividades de ocio y recreación. | Foto: Hotel Las Camelias

Los visitantes pueden escoger diferentes categorías de alojamiento y disfrutar de seis jacuzzis, cinco piscinas (tres para adultos y dos para niños), dos acuaparques, un río lento, sauna, turco, gimnasio, recorrido en tren por el hotel, cancha de fútbol, múltiples y de tenis. De igual manera, los huéspedes pueden acceder a la pista de karts, mesas de billar, golfito, un sendero ecológico, y parque de juegos mecánicos e infantiles, entre otros juegos.

*Contenido elaborado con apoyo de Hotel Las Camelias