Falabella le apuesta al talento nacional.
Falabella le apuesta al talento nacional. - Foto: Cortesía Falabella

empresas que construyen país

Falabella le apuesta al desarrollo local. Así impulsa el diseño nacional en sus tiendas

La compañía apoya la educación a través de su programa Haciendo Escuela y desarrolla la industria de la moda y de la confección nacional.

Con 26 tiendas en 11 ciudades principales e intermedias de Colombia, Falabella ha logrado consolidar su presencia en el país con un portafolio de productos en las categorías de moda, belleza, calzado, tecnología, hogar, niños y deportes, apostándole a un modelo omnicanal y a una promesa de valor que le permite entregar sus productos de forma ágil y oportuna.

Una oferta innovadora, de calidad y a precios convenientes y competitivos, gracias a los cuales la compañía no solo brinda una propuesta aspiracional, sino genera valor para todos sus grupos de interés a través del desarrollo social y la generación de oportunidades.

En ese sentido, Falabella diseñó e implementó una estrategia de sostenibilidad que además de incorporar aspectos medioambientales, de innovación y de fomento al talento, la equidad, diversidad e inclusión, busca impactar las comunidades y los territorios en los cuales está presente en Colombia.

Impulso al talento nacional

Falabella ha querido impulsar la industria nacional y para esto ha desarrollado más de 800 colecciones de sus marcas propias como Basement, Sybilla, University Club, Denimlab y Mossimo, entre otras; en las que han participado más de 180 confeccionistas locales, sumando más de nueve millones de productos locales que se venden anualmente en sus distintos canales de venta. Esto ha sido posible gracias al trabajo de Mavesa, la unidad de desarrollo de producto de Falabella.

En las colecciones de Falabella hn participado más de 180 confeccionistas colombianos.
En las colecciones de Falabella hn participado más de 180 confeccionistas colombianos. - Foto: Cortesía Falabella

Además, acompaña a los diseñadores e ilustradores colombianos a posicionarse en el ámbito latinoamericano, a través del desarrollo de colaboraciones como las más recientes que han tenido con Fat Pandora, Daniela Ospina, Alejandro Crocker, Loborosa, TOY, True, entre otras.

Apoyo a la educación

Por otra parte, con el programa Haciendo Escuela, a través del cual apoyan 28 Instituciones Educativas Públicas en los lugares del país donde tienen presencia, Falabella ha invertido más de 3.000 millones de pesos para brindar formación académica, socioemocional y mejoramiento de infraestructura y accesibilidad digital. Estas acciones han impactado a más de 30.000 niños, niñas y jóvenes de todo el país.

Esta es solo una muestra del compromiso de Falabella con Colombia.