Orlando Benítez Mora, gobernador de Córdoba, anunció 
una millonaria inversión para la pavimentación en concreto rígido de varios sectores urbanos y rurales de Montería.
Orlando Benítez Mora, gobernador de Córdoba, fue el mandatario con mejor aprobación en la región. - Foto: Gobernación de Córdoba

regiones

Gobernador de Córdoba obtiene la aprobación más alta en el Caribe colombiano

Orlando Benítez Mora cuenta con un nivel de aprobación del 81 por ciento, según el más reciente estudio de Encuestas y Análisis. Le siguen los mandatarios de Atlántico y Magdalena. Bolívar y la Guajira obtuvieron los porcentajes más bajos.

La gestión de Orlando Benítez Mora, gobernador de Córdoba, tiene la mayor aprobación en la región, según el último estudio de la firma Encuestas y Análisis, que se realizó entre el 10 y el 30 de octubre de este año, y contó con la participación de más de 2 mil personas.

La aprobación de Benítez es de 81,50 por ciento y la desaprobación del 13,40 por ciento, la mejor del Caribe colombiano. Desde Bogotá, en donde adelanta varias gestiones en favor de los cordobeses, el mandatario agradeció el respaldo de los habitantes del departamento y señaló que es un reconocimiento al esfuerzo, el trabajo y la gestión de un equipo comprometido con sacar adelante los territorios y construir mejores oportunidades, bienestar y seguridad.

Este es un trabajo en el que todos hemos participado: congresistas, diputados, alcaldes, concejales, líderes comunales, universidades, instituciones de salud, la Fuerza Pública, los gremios y las fuerzas vivas de la sociedad. A todos agradezco su apoyo y compromiso para sacar adelante a Córdoba”, destacó el mandatario departamental.

Detrás de Córdoba, las gestiones de las gobernaciones del Atlántico y Magdalena fueron las mejor calificadas con un 71 y 70 por ciento de aprobación, respectivamente. Bolívar y La Guajira, por su parte, registraron la menor aprobación, con un 38 y 35 por ciento respectivamente.

*Contenido elaborado con el apoyo de la Gobernación de Córdoba