Tendencias
El Complejo de Raquetas cuenta  con cuatro canchas alternas y un estadio de polvo de ladrillo con capacidad para 387 espectadores.
El Complejo de Raquetas cuenta con cuatro canchas alternas y un estadio de polvo de ladrillo con capacidad para 387 espectadores. - Foto: Cortesía Alcaldía de Ibagué.

obras

Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah inauguraron el Complejo de Raquetas de Ibagué

Los bicampeones de Grand Slam de dobles fueron dos de las grandes figuras deportivas que participaron en la apertura de este escenario que tuvo una inversión de más de ocho mil millones de pesos.

Un equipo de lujo presidió la inauguración del Complejo de Raquetas en la ciudad de Ibagué: los bicampeones de Grand Slam de dobles, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal; el capitán del equipo colombiano en la Copa Davis, Alejandro Falla; y Johan Rodríguez, el único tenista tolimense que ha ingresado al top de los 50 mejores del mundo en la categoría junior.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, aseguró durante el evento que era un orgullo entregar esta obra histórica. “Me complace mucho anunciar que este complejo ya está al servicio de todos los ibaguereños, albergando campeonatos internacionales”, manifestó.

Un equipo de lujo presidió la inauguración del Complejo de Raquetas en la ciudad de Ibagué.
Un equipo de lujo presidió la inauguración del Complejo de Raquetas en la ciudad de Ibagué. - Foto: Cortesía Alcaldía de Ibagué.

Por su parte, el presidente de la Liga de Tenis del Tolima, Juan Esteban Espinel, aseguró que este es el Complejo de Raquetas más completo de todo Colombia. “Festejamos el inicio de una nueva era para el tenis ibaguereño y para nuestra ciudad. Este escenario brindará la oportunidad a todos los ciudadanos de acceder a un deporte maravilloso y muy competitivo”, aseguró Espinel.

Con esta obra, la Capital Musical de Colombia se consolida como destino deportivo al albergar importantes torneos internacionales como el ITF masculino y femenino que se disputará el 29 de octubre con más de 400 jugadores profesionales.

La inversión de este complejo, que cuenta con cuatro canchas alternas y un estadio de polvo de ladrillo con capacidad para 387 espectadores, tres canchas de squash equipadas y con especificaciones técnicas para la realización de competencias; superó los 8.600 millones de pesos.

Teníamos un trago amargo por la pérdida de miles de millones tras ese desfalco. Hoy lo estamos resarciendo con orgullo, al levantar el honor que los ibaguereños habían perdido”. El alcalde se refiere a lo ocurrido en 2015 con los Juegos Deportivos Nacionales.

Con este complejo la ciudad está alcanzando la meta que se propuso de transformar la infraestructura deportiva e invertir en educación y deporte para combatir el desempleo y la inseguridad.

Lea también: Ibagué, una nueva capital del deporte