Orlando Benítez Mora, gobernador de Córdoba, anunció 
una millonaria inversión para la pavimentación en concreto rígido de varios sectores urbanos y rurales de Montería.
Orlando Benítez Mora, gobernador de Córdoba, anunció una millonaria inversión para la pavimentación en concreto rígido de varios sectores urbanos y rurales de Montería. | Foto: Gobernación de Córdoba

Contenido en colaboración

Millonaria inversión de la Gobernación de Córdoba para mejorar la infraestructura de Montería

Se construirán 4,5 kilómetros de vías en las comunas 4,6 y 9 de la ciudad, nuevas aulas en los colegios La Rivera, Antonio Nariño y Camilo Torres, y se mejorará el Coliseo de Ferias y Exposiciones Miguel Villamil Muñoz para convertirlo en un gran centro de negocios agropecuarios.

11 de octubre de 2021

Con el anuncio de la millonaria inversión de la Gobernación de Córdoba para la pavimentación en concreto rígido de varios sectores urbanos y rurales de Montería, el mandatario departamental, Orlando Benítez Mora, ratifica la ambiciosa apuesta de la entidad por impulsar el desarrollo en la capital cordobesa.

En total se invertirán 16 mil millones de pesos en la construcción de 4,5 kilómetros de vías en las comunas 4, 6 y 9 de la ciudad.Las vías que serán intervenidas están ubicadas en P5, Boston, Edmundo López, Andalucía, Cantaclaro, La Pradera, Camilo Torres, 20 de Julio, Las Parcelas, Vereda Tropical y El Paraíso”, señaló Benítez Mora.

Para cada una de las vías se realizará la adecuación del espacio público con andenes en adoquín, bolardos, arborización, drenaje y la respectiva señalización vial. Benítez Mora también anunció que para el próximo año la Gobernación tiene prevista una gran inversión en educación y el mejoramiento del Coliseo de Ferias y Exposiciones Miguel Villamil Muñoz, que se convertirá en un gran centro de negocios agropecuarios. Para ellos se destinarán 30 mil y 31 mil millones de pesos, respectivamente.

La gobernación también había destinado más de 8 mil millones de pesos para las aulas de los colegios La Rivera, Antonio Nariño, Camilo Torres, en Montería; además de otros 4 mil millones en la Casa de la Mujer Violentada. Y se está a la espera de los estudios y diseños de la vía que conduce a Guateque.

Otros 115 mil millones de pesos se destinarán a proyectos como el fortalecimiento de la capacidad instalada de ciencia y tecnología del Laboratorio de Salud Pública de Córdoba, y la finalización y dotación del Laboratorio Integral de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Córdoba.

Adicionalmente, la Gobernación aportará el 20 por ciento de los 17 mil millones de pesos para la financiación del proyecto de acueducto para Leticia y Martinica, que beneficiará inicialmente a los habitantes de las veredas de Cedro Cocido y Santa Paula, en la zona rural de Montería.