Home

Mujeres

Artículo

El 85 por ciento de las mujeres piden autonomía en las empresas para elegir qué funciona mejor para ellas en lo referente a la modalidad de trabajo.
El 85 por ciento de las mujeres piden autonomía en las empresas para elegir qué funciona mejor para ellas en lo referente a la modalidad de trabajo. | Foto: iStock

Empresas

Hoy las mujeres buscan que en su trabajo se priorice el bienestar según encuesta de ManpowerGroup

Mientras el 8 por ciento de las mujeres quieren trabajar de forma totalmente remota y 7 por ciento en el lugar de trabajo; el 85 por ciento pide autonomía para elegir lo que les funciona mejor.

8 de marzo de 2023

La crisis de talento humano que algunos expertos vaticinaban hace un par de décadas llegó. Según la más reciente Encuesta de Escasez de Talento de ManpowerGroup, el 75 por ciento de las empresas asegura tener dificultades para reclutar trabajadores calificados. Este porcentaje, el más alto en 16 años, es indicio de un fenómeno que tiene que ver no tanto con la falta de candidatos, sino más bien con la disparidad que existe entre lo que buscan las empresas y lo que buscan las personas.

La consultora señala que esta coyuntura afecta principalmente a las mujeres. Muchas de ellas tuvieron que abandonar sus trabajos durante la pandemia y ahora que todo regresó a la normalidad no están dispuestas a aceptar empleos que no estén acordes con sus prioridades de vida.

Así lo demuestran las cifras. Se estima que el 8 por ciento de las mujeres quieren trabajar de forma totalmente remota, 7 por ciento quieren laborar plenamente en el lugar de trabajo, y 85 por ciento piden autonomía para elegir lo que funciona mejor para ellas.

Hoy, las mujeres quieren que en su trabajo se priorice el bienestar y el propósito, la flexibilidad, las buenas condiciones y se promueva el desarrollo de habilidades. Por eso, para Jonas Prising, chairman & CEO de ManpowerGroup, las empresas deben ofrecer además equidad salarial y capacitación avanzada, “lo cual no solo traerá de vuelta a las mujeres, sino que también ayudará a aliviar la crisis mundial de talento”. Para el directivo, alinear las prácticas comerciales con las necesidades de las mujeres debería ser una prioridad entre los empleadores de todo el mundo.

Especiales Semana
Especiales Semana
Hoy las mujeres buscan que en su trabajo se priorice el bienestar según encuesta de ManpowerGroup Hoy las mujeres buscan que en su trabajo se priorice el bienestar según encuesta de ManpowerGroup