Home

Mujeres

Artículo

Julita Barreto, la colombiana que inspiró desde Harvard a más de 40 empresarias de América Latina
La empresaria e inversionista de ‘Shark Tank Colombia’, Julita Barreto, busca visibilizar los emprendimientos de niños colombianos en su nuevo podcast ‘Mi Jefe es un Niño’. | Foto: Archivo Particular

Foros Semana

Inspirador: Julita Barreto lanza su nuevo podcast para impulsar el emprendimiento desde la infancia

La reconocida empresaria e inversionista en ‘Shark Tank Colombia’, Julita Barreto, le apuesta al talento emprendedor de los niños del país con ‘Mi Jefe es un Niño’.

Redacción Semana
28 de febrero de 2024

A punta de creatividad y constancia los niños le están apostando a emprender en Colombia. Con el objetivo de destacar las historias inspiradoras y claves detrás del éxito de diferentes emprendedores colombianos, así como los testimonios de niños que están triunfando con sus emprendimientos en el país; la reconocida empresaria, Julita Barreto, anunció el lanzamiento de su nuevo podcast en vivo ‘Mi Jefe es un Niño’.

Barreto, quien en su paso por las primeras dos temporadas de ‘Shark Tank Colombia’ tuvo la oportunidad de brindar su apoyo como inversionista a diferentes emprendedores, esta vez busca resaltar el talento de las nuevas generaciones de niños y jóvenes  emprendedores en el país.

Barreto precisó que el programa “pretende impactar a niños con alto potencial emprendedor, enfocándose en hacerlos visibles y mostrarle al mundo que viene una generación decidida a dar un vuelco completamente positivo ante la sociedad”, además cuenta con el respaldo de Chocolisto, por medio de su iniciativa ‘Academia de Pasiones’, que busca eliminar barreras educativas para que más niños transformen su futuro y alimenten sus pasiones.

‘Mi Jefe es un Niño’, tendrá una duración de 10 meses y contará con la participación de 18 invitados que  brindarán herramientas sobre el emprendimiento en Colombia, así como reflexiones sobre las oportunidades para quienes emprenden desde temprana edad. El podcast se grabará en el Centro Comercial Unicentro y se podrá encontrar en Spotify y en las demás redes sociales del proyecto: Instagram, TikTok y YouTube.

Según la empresaria, el proyecto “hará que niños y jóvenes puedan seguir ejemplos de grandes líderes y pretende visibilizar las posibilidades de emprender desde pequeños”. Para lograrlo, la iniciativa convocará abiertamente a estos niños, quienes tendrán la oportunidad de contar con asesorías directas de Julita Barreto y de otros reconocidos empresarios a nivel nacional.

Asimismo, los pequeños emprendedores podrán durante un año tener sus negocios en línea y sin ningún costo, con el apoyo de Soomi Shops, plataforma de e-commerce que contribuye a fortalecer la visibilidad de estos emprendimientos.