Home

Mujeres

Artículo

Alexandra Pulido, nueva presidenta de la Asociación Nacional de Primeras Damas de Colombia.
Alexandra Pulido, nueva presidenta de la Asociación Nacional de Primeras Damas de Colombia. | Foto: Asodamas

Mujeres

Presidenta por segunda vez: gestora social de Cundinamarca fue elegida nuevamente como líder de Asodamas

Alexandra Pulido asumió la presidencia de la Asociación Nacional de Primeras Damas de Colombia. En este segundo periodo al frente de la organización seguirá trabajando por la autonomía financiera de las mujeres y la equidad de género.

Redacción Semana
10 de abril de 2024

Durante la Asamblea General de la Asociación Nacional de Primeras Damas de Colombia, Alexandra Pulido Quintero, gestora social de Cundinamarca, fue elegida como nueva presidenta de la organización. 175 gestores y gestoras sociales de los diferentes municipios y departamentos del país respaldaron la decisión no solo por las propuestas de Pulido en beneficio de la comunidad, sino por su experiencia en el mismo cargo entre 2016 y 2018.

En su primer periodo al frente de la Asociación, Pulido Quintero enfocó su labor en el fortalecimiento del rol de la mujer campesina, así como en obras sociales para los adultos mayores del departamento.

“Acepto esta responsabilidad con gran compromiso y reitero mi convicción de seguir contribuyendo a visibilizar la gestión que realizan las gestoras y gestores sociales en pro del bienestar de las comunidades. Juntos seguiremos trabajando incansablemente para generar impactos positivos y promover el desarrollo integral de las regiones colombianas”, señaló la nueva presidenta de la Asociación.

Asamblea General de la Asociación Nacional de Primeras Damas de Colombia,
Asamblea General de la Asociación Nacional de Primeras Damas de Colombia. | Foto: Gobernación de Cundinamarca

Uno de los proyectos estratégicos que liderará desde su nuevo cargo es el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, una iniciativa que busca capacitar a las mujeres en la construcción de empresa con el objetivo de garantizar su autonomía financiera e impulsar el liderazgo femenino.

Por medio de programas y servicios de capacitación, asesoría legal, atención psicosocial y actividades que promueven la autonomía femenina, Pulido Quintero espera seguir aportando a la igualdad y equidad de género en los diferentes municipios, de la mano del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.

En medio de la asamblea, la gestora social de Putumayo, Tatiana Pantoja, fue elegida como vicepresidenta de Asodamas.

Asodamas

Fundada en 2008, la Asociación Asociación Nacional de Primeras Damas de Colombia reúne a las esposas de gobernantes, gestoras y gestores sociales, así como a asociadas alrededor de asuntos como la equidad de género y el empoderamiento económico de la mujer a través de diferentes programas y acciones afirmativas en términos de política pública.