Home

Mundo

Artículo

"Yo sé lo que es verdad" dijo Darthés frente a las acusaciones y aseguró que tiene cómo demostrar su inocencia.

MUNDO

Actor de ‘Patito Feo’ se defiende de acusaciones de violación

Juan Darthés rompió su silencio frente a las declaraciones de Thelma Fardín en las que lo acusa de haber abusado sexualmente de ella durante la gira 'Patito Feo: el show más lindo'. "No sé qué pasó" aseguró en entrevista con A24.

13 de diciembre de 2018

El actor Juan Darthés se pronunció frente a las acusaciones que lanzó la actriz Thelma Fardín en su contra. “Le dije ‘tus hijos tienen mi edad’. No le importó. Se subió encima mío y me penetró”, narró la actriz en un video que publicó durante una conferencia del colectivo ‘Actrices Argentinas’ que se movilizó con el #MiráComoNosPonemos.

“Nunca violé ni acosé a nadie. No sé qué pasó con Thelma”, aseguró Darthés en entrevista con Mauro Viale para el canal de televisión argentina A24. “Te puedo asegurar que ella golpeó la puerta de mi habitación porque quería llamar para cambiar la tarjeta. Yo la saqué de la habitación, le dije que estaba loca, que yo era un tipo grande, que ella tenía novio. Yo fuí el que le dije que mis hijos tenían la edad de ella”, dijo.

En contexto: Actriz de ‘Patito Feo’ denuncia que fue violada durante la gira de la serie

El actor de 54 años aseguró que “tiene pruebas de su inocencia” y que acudirá al llamado de la justicia para esclarecer lo ocurrido el 17 de mayo del 2009. “No es verdad ese relato. Iremos a la Justicia. No pasó absolutamente nada”, afirmó ante las cámaras. "Se me insinuó, me quiso dar un beso. Yo te digo mi verdad. Yo la saqué, le dije que saliera. Yo sé lo que es la verdad".

Aunque Darthés sostiene que las acusaciones son falsas, el caso de Thelma Fardín no es el único en su contra. Varias actrices argentinas han denunciado situaciones similares con el actor. La actriz Calu Rivero, denunció en 2017 que dejó su papel en la telenovela ‘Dulce Amor‘ (2012) por los constantes acosos de Darthés. "Me acusan de excesos de besos", fue la respuesta del actor a dichos señalamientos.

Natalia Juncos también reportó  ser víctima de los supuestos acosos de Darthés: “Me doy vuelta y me dice ‘mirá cómo me ponés’ y me muestra la erección que tuvo. Me quedé estupefacta", narró a las autoridades. "Creo todo lo que dijo Thelma, la acompaño totalmente. Estamos unidas en esto", dijo Juncos en entrevista para el canal argentino Eltrecetv.

Puede leer: Cómo saber si su hijo ha sido abusado sexualmente

La denuncia

Fardín asegura que los hechos ocurrieron tras una presentación en Managua, Nicaragua, luego de que el elenco de la serie juvenil se encontrará con una multitud de fans y tuviera que ser escoltado hasta el área de la piscina.

“Yo venía de la pileta y estaba con un shorcito básico, un vestidito arriba y la toalla. Él me dijo: "No podés bajar a la recepción. ¿Por qué no llamás desde mi habitación y que te suban una tarjeta?".

Según Fardin, durante la llamada el actor comenzó a acercarse a pesar de sus negativas. ”Él me agarró la mano, me dio vuelta, me hizo que lo toque, me mostró que estaba erecto y me dijo: "Mirá cómo me ponés".  

Puede leer: "Somos cómplices si conocemos un caso de violencia contra la mujer y no lo denunciamos"

“Yo le seguía diciendo no. Es una frase muy contundente. Y él, sin embargo, se sube arriba mío y me penetra” narra la actriz entre lágrimas.

El caso ya fue llevado a las autoridades nicaragüenses y de ser encontrado culpable, Darthés enfrentará una pena de 8 a 12 años. “Voy a ir a Nicaragua, voy a mostrar las pruebas que tengo que mostrar", afirmó.