Home

Mundo

Artículo

En unas horas sostendrá una reunión con sus homólogos del G7 y luego anunciará las consecuencias adicionales que impondrán a Rusia.
En unas horas sostendrá una reunión con sus homólogos del G7 y luego anunciará las consecuencias adicionales que impondrán a Rusia. | Foto: AP

Mundo

Biden se reunirá este jueves con el G7 para discutir situación de Ucrania

El presidente de los Estados Unidos dijo que “estará monitoreando la situación desde la Casa Blanca esta noche”.

24 de febrero de 2022

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves 24 de febrero que estará monitoreando la situación desde la Casa Blanca esta noche y que continuará recibiendo actualizaciones periódicas de su equipo de seguridad nacional.

Así mismo, en unas horas sostendrá una reunión con sus homólogos del G7 y luego anunciará las consecuencias adicionales que Estados Unidos y sus aliados y socios le impondrán a Rusia “por este acto innecesario de agresión contra Ucrania y la paz y la seguridad mundiales”.

“También nos coordinaremos con nuestros aliados de la Otan para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza. Esta noche, Jill [su esposa] y yo oramos por el pueblo valiente y orgulloso de Ucrania”, agregó en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Así mismo, aseguró: “Ucrania esta noche sufre un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas”.

Dijo además que el presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano. “Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, declaró.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el miércoles 23 de febrero en una alocución televisada el inicio de una operación militar en Ucrania. “He tomado la decisión de una operación militar”, declaró Putin en un inesperado mensaje en el que llamó a los militares ucranianos a “deponer las armas”.

Posteriormente, en una transmisión de televisión, sentenció que habrá represalias a quienes interfieran con la operación rusa en Ucrania. “A cualquiera que considere interferir desde el exterior, si lo hace, enfrentará consecuencias mayores que cualquiera que haya enfrentado en la historia”, manifestó el mandatario ruso, de acuerdo con el Daily Mail.

“No es una guerra, es una operación militar”, dijo por su parte su homólogo ruso Vassily Nebenzia, al responder a su homólogo ucraniano.