Home

Mundo

Artículo

E multimillonario ya había reconoció que perdió el plazo para estar en la boleta electoral en varios estados, pero dijo en ese momento que tomaría una decisión final sobre su postulación y así lo hizo. | Foto: AP

ESTADOS UNIDOS

A última hora, Kanye West registró su campaña a la Presidencia de EE.UU.

El rapero registró el jueves su comité de campaña electoral en la Comisión Federal de Elecciones, luego de que una semana atrás asegurara que ya no apoya a Donald Trump.

17 de julio de 2020

Kanye West cree que Dios le dijo que se postulara para presidente de Estados Unidos, así lo reveló el rapero en una entrevista publicada una semana atrás en la que afirmó que ya no apoya a Donald Trump y expresó dudas sobre la capacidad del demócrata Joe Biden para unir a votantes negros. 

El rapero registró este jueves su comité de campaña electoral en la Comisión Federal de Elecciones y logró la aprobación para figurar en las papeletas del estado de Oklahoma.

Oklahoma es el primer estado en el que West es considerado de manera oficial un candidato independiente, algo que consiguió a última hora, pues presentó la documentación necesaria y pagó los 35.000 dólares requeridos justo cuando se acababa el plazo.

El multimillonario ya había reconoció que perdió el plazo para estar en la boleta electoral en varios estados, pero dijo en ese momento que tomaría una decisión final sobre su postulación y así lo hizo.

Sobre sus ambiciones presidenciales, West asegura que es algo que "Hemos estado hablando de esto durante años" haciendo referencia a su esposa Kim Kardashian-West y el empresario de tecnología Elon Musk.

Los observadores han indicado que aun si West no estuviera en las boletas electorales, una campaña por nominación directa (write-in) podría dañar a Biden, particularmente en estados bisagra donde Trump ganó por poco en 2016 pero ahora pasarían al lado demócrata. 

West, quien reveló que se enfermó de covid-19 en febrero, dijo que desconfía de las vacunas como solución porque han paralizado a "tantos" niños, opinión que contradice ampliamente a la comunidad científica. 

"Entonces, cuando dicen que vamos a arreglar la covid con una vacuna, soy extremadamente cauteloso", dijo. "Esa es la marca de la bestia".

Con información de AFP.