ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/30/2020 3:10:00 PM

“Nadie sale campeón solo”: emotivo video de la AFA contra el coronavirus

La Asociación de Fútbol Argentino vuelve a explotar la pasión por el fútbol para enviar un poderoso mensaje.

Emotivo video de la AFA contra el coronavirus “Nadie sale campeón solo”: emotivo video de la AFA contra el coronavirus Foto: AP

Sabiendo que hay pocos acontecimientos que unen tanto al pueblo argentino como lo hace la pasión del fútbol, la AFA ha compartido un emotivo video en que invita a todo el país a jugar “el partido más difícil de nuestra historia”, la lucha contra el coronavirus.

La Asociación de Fútbol Argentino vuelve así a explotar una estrategia que le ha funcionado antes: armar un conmovedor discurso en torno a la unión y el deseo de victoria, como ya lo hizo a finales de 2018.

En aquella ocasión, Boca y River se enfrentaban en una final inédita de Copa Libertadores escribiendo otro capítulo de la rivalidad más clásica del balompié gaucho.

“A los argentinos nos pasan cosas inexplicables”, decía el spot publicitario que buscaba evitar enfrentamientos entre las hinchadas y disfrutar la “superfinal” en paz, lo que al final sirvió de poco ante los desmanes en Buenos Aires que obligaron a aplazar el juego y trasladarlo a Madrid.

Ahora, la AFA recopila archivos clásicos de acontecimientos inolvidables para los argentinos, como el gol de Burruchaga en la final de México 1986 o la primera Copa Mundial que ganaron, en 1978.

“Nadie sale campeón solo, ni Diego en el ’86 que sin ese gol del Burru en la final no hubiera levantado la copa. Kempes lo tenía a Fillol y Argentina te tenía a vos”, dice la voz en off del comercial que circula en redes sociales y pide a los argentinos quedarse en casa para frenar al covid-19, que ya suma 820 casos de contagios y 23 muertes.

La crisis en ese país también ha tocado a la economía. Mientras la bolsa de valores volvió a caer este lunes por un creciente desinterés inversor, el Gobierno firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para congelar los precios de los alquileres y suspender los desalojos por falta de pago durante los próximos seis meses.

La situación es crítica y los argentinos se deben aferrar, dice el video viral, a las decisiones que tomen autoridades. Usando jerga típica del fútbol, el spot reconoce la importante labor de médicos y policías que se exponen a diario, además de dar algunas recomendaciones: “Dale bola a los capitanes que ya se pusieron de acuerdo. Respeta la distancia, no salgas a cualquier lado, que quedas en offside y perjudicas al equipo”.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall