ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/29/2020 4:30:00 PM

En video: nave espacial de Space X explotó en plena prueba

La nave no es la misma que se utilizará este sábado en la misión tripulada de la NASA. El prototipo denominado modelo SN4 se estaba probando para ir a la Luna o Marte.

En video: nave espacial de Space X explotó en plena prueba En video: nave espacial de Space X explotó en plena prueba Foto: NASA

Este viernes se conocieron imágenes de una explosión del cuarto prototipo del cohete Starship de la compañía Space X en una prueba en las instalaciones del empresa en Boca Chica, Texas. Este vehículo sería uno de los que se iba a utilizar en posibles misiones para explorar la Luna o Marte.

El fallo se presentó en la prueba de fuego estático, en la cual el motor dispara mientras el cohete está atado al suelo. El SN4 había pasado por cuatro pruebas de fuego estáticas anteriores, incluida una el jueves. Esta fue la tercera prueba para el motor Raptor 20 del vehículo. Las dos primeras pruebas de fuego estáticas presentaron el motor Raptor 18 de la compañía.

Dos minutos después de iniciar la prueba, una bola de llamas estalló alrededor del vehículo. La fuerza de la explosión envió escombros volando por el aire y hasta ahora no hay información oficial de SpaceX sobre qué salió mal exactamente, o si alguien resultó herido en la explosión.

Este accidente se presenta apenas un día antes del lanzamiento de la primera misión tripulada de la compañía, en la que esperan llevar dos astronautas a la Estación Espacial Internacional, que fue pospuesta el pasado miércoles por culpa del clima.

Es importante aclarar que la nave es diferente a la Falcon 9 en la que Bob Behnken y Doug Hurley viajarán a bordo de la cápsula Crew Dragon, desde la plataforma 39 A, con destino a la Estación Espacial Internacional.

Tanto el presidente Donald Trump como el vicepresidente Mike Pence habían asistido a observar el lanzamiento, el miércoles.

El viaje — un anhelado sueño del fundador de SpaceX, Elon Musk — habría representado la primera vez que una compañía privada pone seres humanos en órbita.

También habría acabado con la sequía de lanzamientos tripulados de la NASA. Desde que los transbordadores espaciales fueron retirados en 2011, la NASA ha dependido de naves rusas lanzadas desde Kazajistán para llevar a astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional y traerlos de regreso.

Trump no comentó al respecto por el momento y la Casa Blanca no anunció si el presidente volvería a Florida para el próximo intento de lanzamiento.

A lo largo del día se escucharon truenos mientras los astronautas se abrían paso hacia la plataforma en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Poco después de que los hombres subieron hasta la cápsula, se emitió una alerta de tornado en la zona.

EDICIÓN 0

PORTADA

Especial: El angustiante ascenso al pico del covid en Colombia

El colapso del sistema hospitalario dejaría al país de cara a la fase más dolorosa y difícil de la pandemia: elegir a quién darle la posibilidad de vivir. En esta serie de reportajes interactivos vea la carrera ciudad por ciudad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1993

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall