Mundo

¿Es o no Madeleine McCann? Esto dice investigador sobre las pruebas biométricas de la joven polaca

Un investigador señaló lo que él creía acerca de la mujer.

22 de febrero de 2023
Julia Wandelt es la joven que asegura ser Madeleine McCann.
Julia Wandelt es la joven que asegura ser Madeleine McCann. | Foto: Instagram / iammadeleinemccan

En la tarde de este martes 21 de febrero se conoció que Julia Wandelt, quien recientemente se hizo viral al afirmar que considera ser la desaparecida Madeline McCann, fue sometida a la prueba de consanguinidad, con el fin de dar cierre a este nuevo capítulo, un misterio que se acerca a las dos décadas.

En ese sentido, una fuente familiarizada con McCann señaló que se deben contemplar todas las posibilidades y que no se podía descartar a esta joven polaca, porque además de su parecido y las pruebas que adjunta en las fotografías ponen a dudar a cualquiera.

“La familia no se arriesga, está dispuesta a analizar todas las pistas. Es importante que observen todos los factores, la niña se parece. No hay duda de eso (...). Si lo que dice es verdad, hay muchas posibilidades de que sea ella. Todo suma”, señaló la fuente, según informó CNN Chile.

La niña  Madeleine McCann desapareció en Portugal en un viaje de vacaciones de sus padres. Foto: Jeff J Mitchell/Getty Images.
La niña Madeleine McCann desapareció en Portugal en un viaje de vacaciones de sus padres. | Foto: Foto: Jeff J Mitchell/Getty Images.

Ahora bien, de acuerdo con el exdirector de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, quien investigó el caso por varios años, las pruebas biométricas revelarían que la joven polaca no sería Madeleine McCann.

Asimismo, defendió su argumento, ya que comparó en detalle las fotos de la joven Julia con las de Madeleine y aseveró que los rasgos no coinciden.

Sin embargo, el detective fue prudente y dijo que al no tener pruebas fehacientes tampoco puede descartar esta nueva versión sobre una posible aparición de Madeleine McCann.

“Puedo pensar que es un fraude, pero no puedo decirlo sin pruebas”, dijo el exdirector de la agencia de detectives Método 3.

No obstante, habrá que esperar en definitiva los cotejos de las pruebas para determinar si la joven polaca es o no Madeleine McCann.

Vidente dijo en 2019 que una niña perdida en Portugal aparecía en 2023. Estas eran sus predicciones

El caso de la desaparición de Madeleine McCann tomó un nuevo giro luego de que se hiciera viral en redes sociales la historia de una mujer que asegura ser la niña perdida en 2007 en Portugal.

Una niña sostiene un cartel de Madeleine McCann dentro de Celtic Park el 12 de mayo de 2007 en Glasgow, Escocia. El niño de tres años desapareció de un centro vacacional en Praia da Luz en Portugal el 3 de mayo.
“Sé que no está muerta porque cuando las personas están muertas se comunican conmigo, pero ella no lo hizo”, dijo en su publicación la mujer. | Foto: Getty Images

Ahora bien, con todo el impacto mediático que ha tenido este caso a lo largo de los años y con el interés de todos los que tienen los ojos puestos en la joven que dice ser McCann, una historia contada hace más de tres años vuelve a tomar fuerza.

Cabe recordar que en su momento esta psíquica, identificada como Fia Johansson, habría dicho que la pequeña Maddie, como se le conocía, no estaba muerta, teniendo en cuenta que esta mujer tiene el don de comunicarse con las personas que están en el más allá; según explicó, jamás tuvo conexión ni comunicación con la pequeña Madeleine McCann.

“Sé que no está muerta porque cuando las personas están muertas se comunican conmigo, pero ella no lo hizo”, dijo en su publicación la mujer.

Además de esta información, la misma Johansson había asegurado que para este año o para el siguiente la desaparecida McCann se encontrará con su familia real.

Una mujer sostiene una foto de la joven Madeleine McCann durante un servicio masivo al que asistieron sus padres Kate y Gerry McCann en el Santuario de Fátima el 23 de mayo de 2007 en Fátima, Portugal. La hija de 4 años de los McCann, Madeleine, fue secuestrada el 3 de mayo del apartamento del resort donde la familia estaba de vacaciones.
Madeleine fue secuestrada el 3 de mayo del apartamento del resort donde la familia estaba de vacaciones. | Foto: Getty Images

“Entre el año 2023 y 2024 ella se va a encontrar accidentalmente a su familia, pero no sabrá quiénes son”, indicó sobre un posible encuentro y agregó que Madeleine, para esa época, no sabrá nada de la situación que pasó.

“Ella no sabe acerca de sus padres. No recuerda nada. En realidad, está viviendo bien”, dijo. Sin embargo, destacó que tendría un padre alemán y que sería la familia que la encontró después.

Cuando esta mujer publicó esta información en el sitio meaww.com, los padres de la pequeña Madeleine, Kate y Jerry McCann, no prestaron atención a dicho contenido, ya que se trataba de una información de una persona o entidad no oficial.