ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/14/2020 8:55:00 PM

Excombatiente de la Segunda Guerra, de 99 años, superó el coronavirus

La historia de este veterano de guerra, contagiado con coronavirus, le está dando la vuelta al mundo.

Excombatiente de la Segunda Guerra, de 99 años, superó el coronavirus Excombatiente de la Segunda Guerra superó el coronavirus

El coronavirus ha provocado al menos 3.000 muertos en América Latina y el Caribe, la gran mayoría ubicados en Brasil, el país más afectado en la región por la pandemia teniendo en cuenta que a fines de febrero, se registraron 1.328 muertes anunciadas oficialmente, para un total de los contagios, hasta el momento de 23.340 casos.

Se trata de Ernando Piveta, un militar brasileño de 99 años que logró ganarle la batalla al coronavirus y fue dado de alta este 14 de abril. Piveta había estado hospitalizado en la sección covid-19 del Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, destinada para los casos positivos del virus.

Desde el 6 de abril, el militar estaba en recuperación y luego de una semana de controles médicos, fue dado de alta este martes. "Para mí fue una lucha tremenda, más que en la guerra. En la guerra tú matas o vives, aquí tienes que luchar para vivir y salí vencedor de esta batalla", dijo el veterano.

A través de Twitter, el Ministerio de Defensa de Brasil publicó la noticia con un video del veterano de guerra saliendo del hospital en medio de aplausos. ‘‘Ernando gana otra batalla, ahora contra el nuevo coronavirus, dado de alta el mismo día que celebra el 75 aniversario de la "Tomada de Montese", una exitosa campaña de las tropas brasileñas en Italia, durante la Segunda Guerra Mundial‘‘.

Piveta salió del hospital en una silla de ruedas, usando un gorro verde típico de su oficio y un pantalón militar y al verse fuera del hospital levantó los brazos en señal de victoria frente a los periodistas que lo esperaban. "¡Quédense con Dios! ¡Dios los bendiga!", fueron las palabras de Piveta al personal médico, antes de subir al carro para irse a casa.

El excombatiente hace parte del grupo de mayores de 65 años, que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, están más propensos a ser gravemente afectados por el virus, al no tener las suficientes defensas para recuperarse, luego de que el coronavirus se encuentre en las vías respiratorias de las personas de tercera edad.

EDICIÓN 0

PORTADA

Especial: El angustiante ascenso al pico del covid en Colombia

El colapso del sistema hospitalario dejaría al país de cara a la fase más dolorosa y difícil de la pandemia: elegir a quién darle la posibilidad de vivir. En esta serie de reportajes interactivos vea la carrera ciudad por ciudad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1993

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall