Home

Mundo

Artículo

Suleman and Shahzada Dawood.
Suleman and Shahzada Dawood estaban en el sumergible Titán | Foto: familiia Dawood )redes sociales) - Reuters

MUNDO

Filtran la última foto que se tomaron padre e hijo antes de morir en la implosión del sumergible Titán

El multimillonario Shahzada Dawood estaba bastante emocionado por conocer los restos del Titanic.

6 de julio de 2023

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó hace dos semanas que los tripulantes del Titán perdieron la vida, luego de que la cápsula del sumergible implosionó en las profundidades del océano Atlántico, provocando su muerte de manera instantánea.

Fallecidos submarino Titán
Los cinco fallecidos en el submarino Titán. | Foto: AFP
Sumergible turístico perteneciente a OceanGate germi en la superficie del agua en un mar. Las operaciones de búsqueda y rescate continúan por parte de la Guardia Costera de EE. UU. en Boston después de que un submarino turístico que se dirigía al sitio del naufragio del Titanic desapareciera frente a la costa sureste de Canadá. (Foto de Ocean Gate / Handout / Agencia Anadolu a través de Getty Imágenes)
El submarino implosionó en el océano Atlántico. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Con el pasar de los días se han conocido nuevos detalles sobre los cinco pasajeros que fallecieron en este trágico accidente, los cuales habían pagado cerca de 250.000 dólares por conocer los restos del Titanic. Además, el Daily Mail reveló recientemente cómo fueron sus últimas horas con vida.

“Aunque Rush prohibió la música country, se les dijo a los pasajeros que cargaran su música favorita en los teléfonos para reproducirla a través de un altavoz Bluetooth. También se les advirtió que el descenso sería a oscuras, porque las luces delanteras estaban apagadas para ahorrar batería”, precisó el rotativo inglés.

Esta semana, de igual manera, se difundió en las diferentes redes sociales la última fotografía que se tomaron Shahzada y Suleman Dawood antes de abordar el submarino el pasado 18 de junio.

En la postal se puede apreciar que el joven y su padre estaban bastante contentos en el Polar Prince, el barco que los llevó a la zona donde descendería el sumergible. En la embarcación también iba Christine Dawood, esposa del multimillonario, y Alina, otra de sus hijas.

“Era como un niñito emocionado. ‘Estoy bastante gordo. Ya estoy hirviendo’, dijo después que lo pesaron”, recordó su pareja sentimental en diálogo con el diario The New York Times.

Picture of Vice-Chairman of Engro Corporation Limited Shahzada Dawood, said to be among the missing submarine's passengers
Shahzada y Suleman Dawood murieron en la implosión del Titán. | Foto: via REUTERS
Shahzada Dawood era un empresario británico y pertenecía a una de las familias más ricas de Pakistán. Viajaba con su hijo.
Shahzada Dawood era un empresario británico y pertenecía a una de las familias más ricas de Pakistán. | Foto: REUTERS

Cabe mencionar que Azmeh Dawood, hermana mayor de Shahzada y tía de Suleman, rompió el silencio hace unos días y aseguró en una entrevista con NBC News que su sobrino no estaba muy seguro de hacer parte de la expedición.

No obstante, la mujer señaló que el joven de 19 años se decidió al final por ir al viaje para complacer a su papá, pues era parte de la celebración del Día del Padre. Además, manifestó que su hermano era muy apasionado por el Titanic.

“No estaba muy dispuesto a hacerlo, estaba aterrorizado. Pienso en Suleman, que tenía 19 años, ahí dentro, quizá luchando por respirar. Ha sido devastador, para ser honesta”, expresó inicialmente.

Quién era Suleman Dawood, era el hijo de 19 años de Shahzada Dawood
Suleman Dawood tenía tan solo 19 años. | Foto: AP
Shahzada Dawood era el vicepresidente del conglomerado Engro
Shahzada Dawood era el vicepresidente del conglomerado Engro. | Foto: Reuters/Engro Corporation Limited

Shahzada Dawood, de 48 años, era el vicepresidente del conglomerado Engro, que tiene su sede principal en Karachi, en el sur de Pakistán. Esa compañía cuenta con diferentes inversiones en varios sectores de negocios: energía, agricultura, petroquímica y telecomunicaciones, entre otros.

El sumergible de la empresa OceanGate Expeditions perdió comunicación con el exterior sobre las 4:00 a. m. del pasado 18 de junio, dos horas después de haber empezado la exploración para llegar a los restos del Titanic.