Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2016 4:00:00 PM

El comediante Jimmy Morales asume como presidente de Guatemala

La población que espera que no solamente ponga fin a la corrupción, sino que también responda a sus necesidades urgentes y cumpla las promesas de campaña que hizo.

Guatemala: Jimmy Morales asume como nuevo presidente Jimmy Morales.
Jimmy Morales, el cómico, actor y neófito, asume el jueves la presidencia de Guatemala y deberá lidiar con una sociedad cansada de actos de corrupción y de su clase política.

El nuevo presidente iniciará su mandato en medio de la expectativa de la población que espera que no solamente ponga fin a la corrupción, sino que también responda a sus necesidades urgentes y cumpla las promesas de campaña que hizo.

Antes de la toma de posesión, Morales se reunirá con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, quien tendrá un encuentro sobre temas de migración con los presidentes del triángulo norte de Centroamérica, que incluye El Salvador, Honduras y Guatemala.

Posteriormente, el presidente del congreso unicameral guatemalteco juramentará al nuevo mandatario.

El ex vicepresidente Eduardo Stein (2004-2007) dijo a periodistas que Morales deberá enfocarse en hacer cambios para la transparencia y "deberá escuchar a la población".

En breves entrevistas con medios radiales Morales dijo: "Estoy feliz. Que Dios nos dé la sabiduría y el valor para dirigir Guatemala".

Morales es el octavo presidente civil elegidoo al concluir en 1996 los 36 años de una cruel y sangrienta guerra en el país.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.