Home

Mundo

Artículo

Huracán Laura: "Quienes no evacuaron pongan su nombre en una bolsa de plástico" | Foto: AP

MUNDO

Huracán Laura: Piden a quienes no evacuaron, guardar su nombre en una bolsa

Algunos funcionarios de Luisiana reiteraron que los esfuerzos de rescate no comenzarán hasta después de que pase la tormenta.

27 de agosto de 2020

Luisiana sufría este jueves el fuerte azote del huracán Laura, que se debilita a medida que se adentra en el continente dejando destrucción e inundaciones, tras impactar en la madrugada con vientos de 240 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó en su boletín de las 12H00 GMT que Laura se desplazaba dentro de Luisiana a 24 km/h con dirección norte, como huracán de categoría 2 con vientos sostenidos de 160 km/h con rachas más fuertes.

Ante las graves inundaciones que se han registrado en esta parte de Estados Unidos, funcionarios de Luisiana están advirtiendo a aquellos que no evacuaron las zonas obligatorias que los esfuerzos de rescate no comenzarán hasta que haya pasado la marejada.

“Aquellos que eligen quedarse y enfrentar esta tormenta muy peligrosa deben entender que los esfuerzos de rescate no pueden y no comenzarán hasta después de que la tormenta y la marejada hayan pasado y sea seguro hacerlo“, dijo la Oficina del Sheriff del Distrito Vermilion, en un comunicado, el jueves.

En tanto, más de medio millón de abonados carecían de energía eléctrica en la mañana en Luisiana y Texas, indicó el sitio PowerOutage.us.

*Con información de AFP