Home

Mundo

Artículo

| Foto: AFP

MUNDO

Isaías 26:20: ¿versículo de la Biblia predijo la cuarentena por el coronavirus?

En redes sociales se ha viralizado esta cita bíblica que coincide con lo que pasa en el mundo y su fecha.

27 de marzo de 2020

Usuarios de redes sociales publicaron comentarios en los que manifiestan que la Biblia pudo haber profetizado la cuarentena que vive el mundo ante la propagación del coronavirus.

"Ve pueblo mío, entra en tu casa y cierra las puertas detrás de ti. Escóndete un poco, hasta que pase la ira del Señor", dice el versículo correspondiente a Isaías 26:20 en lo que para muchos significa una profecía de lo que sucede en gran parte del mundo en la actualidad.

Otra casualidad que ha llamado la atención es el número 26:20, teniendo en cuenta el 26 de marzo de 2020.

El versículo 21 sigue: “Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos”.

Más allá de las coincidencias, hoy fue un día importante para la fe católica porque por primera vez en su historia milenaria el papa rezó este viernes en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro e instó al mundo a "remar juntos" contra la pandemia del coronavirius.

En una tarde lluviosa y acompañada por el repicar de las campanas y la sirena de las ambulancias, el papa cumplió un gesto histórico al impartir la bendición y la indulgencia plenaria al mundo entero por la terrible pandemia que lo azota.

"Señor, no nos abandones", suplicó el papa al hablar de una "tormenta inesperada y furiosa", de "una tempestad que desenmascara nuestra vulnerabilidad y deja al descubierto esas falsas y superfluas seguridades", dijo.

Durante el inédito rito, que incluyó la bendición "Urbi et orbi" (a la ciudad y al mundo), el papa llamó a los fieles a "remar juntos". Su mensaje fue retransmitido por televisión, internet y radio.

"Estamos todos en la misma barca y somos llamados a remar juntos", dijo al invitar "a activar la solidaridad, capaz de dar sentido en estas horas en las que todo parece naufragar", enfatizó.

La bendición mundial permite a los más de 1.300 millones de católicos obtener la indulgencia plenaria; es decir, el perdón de sus pecados, en un momento tan difícil, con medidas de confinamiento que afectan a más de 3.000 millones de personas.

La imagen del jefe de la Iglesia católica que reza solo ante la inmensa explanada por el fin de la guerra contra un enemigo invisible que ha causado más de 25.000 muertes hasta ahora, resultaba casi cinematográfica.

Ante el dramático momento que vive la humanidad, el papa Francisco decidió dar una bendición extraordinaria, la misma que los pontífices suelen impartir solo el 25 de diciembre y el Domingo de Pascua, fechas en que se recuerda el nacimiento y la muerte de Jesús.

*Con información de la AFP.