Home

Mundo

Artículo

Getty images
La empresa estadounidense planea fabricar Tesla Bot con el fin de que lo Foto: Patrick Pleul / dpa-Zentralbild / ZB (Foto de Patrick Pleul / picture alliance a través de Getty Images) | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

MUNDO

“La civilización se va a desmoronar”: Elon Musk dice que hay que tener más hijos

El magnate aseguró que la civilización estaría en peligro por culpa de la inteligencia artificial.

8 de diciembre de 2021

En una entrevista con Joanna Stern durante un evento del Wall Street Journal que reúne a alguno de los directivos más influyentes del mundo, Elon Musk aseguró que considera que “no hay suficiente gente” y que hay que tener más hijos si no se quiere que la civilización se desaparezca.

“Creo que uno de los mayores riesgos para la civilización es la baja tasa de natalidad y el rápido descenso de la misma. Sin embargo, muchos, incluso personas inteligentes, creen que hay demasiada gente en el mundo y que la población está creciendo sin control. Es completamente lo contrario. Por favor, miren los números: si la gente no tiene más hijos, la civilización se va a desmoronar, recuerden mis palabras’', dijo Musk.

Según lo dicho por el empresario, los robots de Tesla Bot, que podrían resolver algunos problemas laborales, también generarían un riesgo para la humanidad ya que son androides humanoides.

Según el magnate, este tipo de tecnología podría reemplazar los trabajos repetitivos y aburridos que realizan los humanos.

En el mes de agosto, la compañía anunció que trabajaría en un robot que haría uso de la inteligencia artificial, la cual ya están usando en los carros, con el fin de que sea capaz de cumplir con algunas labores sin necesidad de moverse a más de 5 kilómetros por hora.

¿SpaceX a la quiebra?

El pasado 30 de noviembre Musk se refirió a las condiciones adversas que podría llevar a la quiebra a una de sus principales empresas, en el marco de la crisis de producción de motores Raptor, que impulsan la nave espacial Starship.

SpaceX es una compañía aeroespacial con la que Musk les apuesta a los viajes espaciales y al avance científico que permita establecer vida humana por fuera de la Tierra. Uno de sus proyectos tiene como objetivo colonizar Marte y otro se ha trazado la meta de construir un módulo de aterrizaje para seres humanos en la Luna.

En su cuenta de Twitter, Elon Musk respondió a una publicación que filtró un correo electrónico que envió el empresario a los empleados de SpaceX, en el que advirtió sobre los riesgos que representa la crisis de producción de motores Raptor, elementos indispensables para el funcionamiento de la nave espacial Starship de la compañía.

El empresario también puso como ejemplo el caso de grandes compañías como General Motors y Chrysler, que “fueron a la quiebra durante la última recesión”. Al final del trino, Musk citó una frase del fallecido empresario y científico Andy Grove, uno de los primeros empleados de Intel Corporation, en la que se lee: “Solo los paranoicos sobreviven”.

En el correo electrónico filtrado, Musk advierte que la crisis de producción de los motores es “peor de lo que parecía hace unas semanas” y que si el próximo año no se alcanza un ritmo mínimo de vuelos de la nave Starship la compañía SpaceX se enfrentará a “un auténtico riesgo de quiebra”.