Home

Mundo

Artículo

Esta foto muestra la vista de la fachada norte del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, el 28 de junio de 2001. (Foto: EMilie Sommer / AFP)
Hombre estrella su auto en llamas contra una barricada del Capitolio (Imagen de referencia). (Foto: Emilie Sommer / AFP). | Foto: AFP

Estados Unidos

Lo último: hombre le prendió fuego a su auto, lo dirigió al Capitolio de EE. UU. y luego se suicidó

El hecho se produce más de un año después de que otro vehículo se estrellara contra una barricada del Capitolio.

14 de agosto de 2022

Un individuo le prendió fuego a su vehículo antes de estrellarlo contra una barricada cerca del Capitolio de los Estados Unidos, posteriormente, salió del auto cubierto en llamas y abrió fuego de manera indiscriminada.

Los oficiales del lugar escucharon el sonido de los disparos y respondieron de inmediato; sin embargo, el hombre se quitó la vida en medio de los disparos, informaron fuentes de seguridad a la cadena pública PBS y según reportaron las autoridades en la página oficial del Capitolio.

El incidente, ocurrido a primera hora de este domingo 14 de agosto, hora estadounidense, hasta el momento no han reportado más víctimas, según estas fuentes, que no han aportado más detalles sobre la identidad o los motivos que llevaron al responsable a hacer lo que hizo.

El vehículo acabó estrellado contra una barricada en las calles Segunda y Capitolio Este, y el individuo acabó quitándose la vida, en la zona este, frente a la sede del Legislativo estadounidense.

Las autoridades agregaron que, al parecer, el hombre no estaba apuntando ni quería agredir a ningún miembro del Congreso; sin embargo, todos los hechos son materia de investigación.

El Departamento de Policía Metropolitana de Washington D. C. está a cargo de la investigación.

El hecho se produce más de un año después de que otro vehículo se estrellara contra una barricada del Capitolio, lo que causó la muerte de un agente de policía y heridas a un compañero.

Condenan a policía de Virginia por participar en el asalto al Capitolio

Un agente de la Policía de Virginia fue condenado a más de siete años de prisión por participar en el asalto al Capitolio de Estados Unidos, el pasado 6 de enero de 2021, en el que una turba de seguidores, aparentemente seguidores del expresidente Donald Trump, asaltó el lugar para intentar frenar la confirmación de los resultados de las elecciones.

Se trata de Thomas Robertson, agente de Policía de la ciudad de Rocky Mount. Su sentencia de siete años y tres meses es una de las más largas que se han impuesto entre las decenas de casos que se abrieron por estos hechos.

La sentencia de Robertson es similar a la que se le impuso hace unos días a Guy Reffitt, un ciudadano de Texas que irrumpió en el Capitolio con un arma y amenazando a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Hay quienes se preguntan cómo hubo falta de previsión después de los indicios que apuntaban a que iba a haber una gran protesta.
Hay quienes se preguntan cómo hubo falta de previsión después de los indicios que apuntaban a que iba a haber una gran protesta. | Foto: BBC

La Fiscalía pedía para él ocho años de prisión; finalmente, la sentencia se ha visto reducida a siete años y tres meses, así como a otros tres años de libertad vigilada, después de que se hubiera tenido en cuenta que permaneció bajo custodia los últimos trece meses.

El juez Christopher Cooper decidió entonces encarcelar a Robertson después de que violara las condiciones de su libertad condicional a la espera de juicio, tras seguir acumulando armas de fuego y hacer públicas declaraciones en las que afirmaba estar listo para morir en una guerra civil.

En abril, Robertson fue hallado culpable de los seis cargos de los que se le acusaba, entre ellos el de atentado contra la autoridad y acceso a un área restringida portando un arma. Este fue un gran palo de madera que sus abogados aseguraron se trataba de un bastón que utilizaba desde que recibió, en 2011, un disparo en el muslo derecho cuando trabajaba como agente de seguridad privada en Afganistán.

Con información de Europa Press y AFP.