Home

Mundo

Artículo

SALUD

ONU teme que confinamiento deje más de 7 millones de embarazos no deseados

Durante seis meses de confinamiento, unas 47 millones de mujeres en países de bajos recursos no podrán acceder a métodos anticonceptivos.

29 de abril de 2020

La ONU advirtió que teme que el confinamiento en el mundo por cuenta de la pandemia del coronavirus deje al menos 7 millones de embarazos no deseados a nivel global.

Según un informe desarrollado por Naciones Unidas, una de las dificultades en muchas regiones del mundo es no poder acceder a métodos anticonceptivos, lo que aumenta en riesgo de embarazos no deseados.

Según los cálculos del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), durante seis meses de confinamiento, unas 47 millones de mujeres en países de bajos recursos no podrán acceder a métodos anticonceptivos, lo que estima una cifra de 7 millones de embarazos no deseados.

Además, el informe de UNFPA también advierte sobre el aumento de la violencia intrafamiliar, estimando unos 31 millones de casos adicionales durante el confinamiento.

Por otra parte, el informe alerta que “por cada tres meses que continúe el confinamiento, habrá 15 millones adicionales de casos de violencia de género”.

Finalmente, el informe lamenta que seguramente sufran retrasos los programas para eliminar la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil.

“Los datos muestran el catastrófico impacto que puede tener pronto la covid-19 en las mujeres y las niñas de todo el mundo”, comentó la directora ejecutiva del Fondo de Población de Naciones Unidas, Natalia Kanem.