brasil

Periodista que cubría fatal accidente de tránsito se enteró que la víctima era su hijo

Carlos Alberto Baldassari se encontraba en el lugar del siniestro transmitiendo por Facebook Live cuando se enteró de lo sucedido.


El periodista del programa Balda Noticias se encontraba cubriendo un accidente automovilístico en Sao Paulo cuando se enteró de que la víctima del fatal choque entre un camión y un carro era su propio hijo.

Carlos Alberto Baldassari, oriundo de Araraquara, Brasil, se encontraba transmitiendo por Facebook Live lo sucedido, mostrando el accidente y la estado en el que habían quedado ambos vehículos.

Sin embargo, y luego de informar que el conductor del auto había fallecido, el periodista detuvo la transmisión por unos minutos al enterarse que quien iba manejando el carro era su propio hijo.

A pesar del dolor, Baldassari continuó con la transmisión y dio unas sentidas palabras a sus espectadores. “Así es la vida de un reportero. Mucha gente, quizás, no entenderá el momento que estamos viviendo aquí en la carretera. Ahí está el auto que estuvo involucrado en el accidente, el cuerpo ya fue retirado. El camión se detuvo como a 100 metros a un costado de la carretera, y ustedes escuchen ahora lo que les voy a decir”, empezó diciendo.

Y continuó: “El conductor del vehículo que perdió la vida acá es mi hijo, Tiago, quien solía hacer conmigo la presentación de los programas de todos los días, los lives. Esta mañana vinimos a cubrir el accidente y me enteré de que la persona fallecida era mi hijo”, expresó, con voz entrecortada.

Luego, aseguró que lamentablemente la labor de periodista era informar y que hay momentos que suelen involucrar hasta a la misma familia, en este caso, su hijo.

De acuerdo con la información entregada por el medio El Globo, de Brasil, la víctima era Tiago Cequeto Baldassari de 32 años, quien iba con su padre a las grabaciones y cubrimientos de Balda Noticias.

Igualmente, Tiago era padre de una niña de ocho años y su esposa estaba embarazada.

Los medios locales informaron que un camión que se trasladaba desde Ribeirão Preto a Araraquara, se chocó con el auto del periodista a pocos metros de la entrada al Parque São Paulo, en la carretera SP-255.

Los Bomberos y las ambulancias llegaron al lugar de los hechos, pero informaron que debido a la fuerza del choque, la víctima falleció inmediatamente.

Encuentran sangre en una barca, luego de desaparición de periodista británico en Brasil

La Policía brasileña halló este jueves rastros de sangre en la embarcación del hombre que fue detenido tras la desaparición, hace cuatro días, de un periodista británico y un experto brasileño en la Amazonía.

Se encontraron rastros de sangre en la embarcación de Amarildo da Costa de Oliveira, de 41 años, conocido como ‘Pelado’, preso el pasado martes” en calidad de “sospechoso”, informó la Policía Federal (PF) de Brasil, mientras prosiguen las búsquedas.

“El material recolectado está camino a Manaos (capital de Amazonas) a bordo de un helicóptero Black Hawk, para ser sometido a una pericia”, añadió la Policía brasileña en un comunicado, junto a imágenes de investigadores tomando fotos de lo que parece ser una pequeña mancha de sangre sobre una lona azul, dentro de una lancha a motor con la pintura descascada.

El colaborador del diario británico The Guardian, Dom Phillips, de 57 años, y el experto indigenista Bruno Pereira, de 41 años, viajaban juntos por la región del Valle de Javarí, extremo oeste del estado de Amazonas, donde realizaban entrevistas para un libro sobre conservación ambiental.

Habían viajado en barca al lago Jaburu y debían volver a la ciudad de Atalaia do Norte, la mañana del domingo. La última vez que se les vio fue en São Gabriel, no muy lejos de su destino.

Testigos dijeron haber visto a Amarildo Oliveira pasar en una lancha a gran velocidad en la misma dirección que Phillips y Pereira, después que fueron vistos por última vez. La Policía afirma que el hombre fue arrestado porque portaba municiones de calibre no permitido y droga.