Home

Mundo

Artículo

Hijo Meghan y Harry
Este cambio les ha traído una lluvia de críticas en la que se dice que es una falta de respeto a la Familia Real | Foto: AP

Mundo

Polémica en la realeza: Harry y Meghan cambiaron el apellido de sus hijos, ¿cómo se llaman ahora?

Este cambio les ha traído una lluvia de críticas en la que se dice que es una falta de respeto a la familia real.

Redacción Mundo
16 de febrero de 2024

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle se encuentran en la mira de la crítica luego de que tomaran la decisión de cambiar los apellidos de sus dos hijos a Sussex, esto también en relación con el relanzamiento de su sitio web.

Ahora tanto el príncipe Archie como la princesa Lilibeth dejarán de ser conocidos como Mountbatten-Windsor y pasaran a ser nombrados como Archie Sussex y Lilibet Sussex. Los Sussex hicieron oficial la renovación de su sitio web, el cual tardó un año en ser modificado para ahora aparecer como Sussex.com.

Harry y Meghan
El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle se encuentran en la mira de la crítica luego de que tomarán la decisión de cambiar los apellidos de sus dos hijos a Sussex. | Foto: AP

En su renovado sitio web, expresan que se creó para dar una información objetiva acerca de los trabajos de la pareja, así como también se encontrará información clave sobre su compromiso con “la comunidad, la monarquía y la Commonwealth”.

Este cambio les ha traído una lluvia de críticas en la que se dice que es una falta de respeto a la familia real; sin embargo, por el momento, se descarta que esta novedad tenga que ver con algún nuevo conflicto a la realeza.

Príncipe Harry considera que enfermedad del rey Carlos III podría acercar a su familia

El príncipe Harry afirmó este viernes que la enfermedad de su padre, el rey Carlos III, diagnosticado de cáncer, podría ayudar a unir nuevamente a la familia real británica.

El duque de Sussex, hijo menor del rey Carlos III, contó en una entrevista al programa Good Morning America, de la cadena ABC, que “se subió inmediatamente a un avión” rumbo a Londres, apenas supo del diagnóstico, a través de su propio padre.

Amo a mi familia”, afirmó Harry, en sus primeras declaraciones públicas sobre el estado de salud del rey, de 75 años.

Meghan Markle y el príncipe Harry
El duque de Sussex, hijo menor del rey Carlos III, contó en una entrevista al programa Good Morning America, de la cadena ABC, que “se subió inmediatamente a un avión” rumbo a Londres, apenas supo del diagnóstico, a través de su propio padre. | Foto: Getty Images for 2022 Robert F.

Harry se encuentra en Canadá con su esposa, la actriz Meghan Markle, para un entrenamiento de un año antes de los Juegos Invictus, un evento que organiza para veteranos militares heridos.

Consultado sobre si la enfermedad de Carlos III podría ayudar a reconciliar a la familia, Harry respondió: “Sí, estoy seguro de que sí”. El príncipe de 39 años no quiso dar detalles sobre la salud de su padre. “Eso queda entre él y yo”, afirmó.

En medio de asperezas con la familia real, Harry renunció a sus deberes oficiales en 2020 y se mudó a California, donde vive con su esposa y sus dos hijos pequeños. Desde allí, ambos criticaron duramente a la monarquía británica en entrevistas y en una serie documental en Netflix.

“Tengo otros viajes planeados que me llevarían al Reino Unido, así que veré a mi familia lo más que pueda”, aseguró en la entrevista con ABC este viernes.

También afirmó que ha considerado aplicar para obtener la ciudadanía estadounidense, aunque esto no está en sus prioridades en este momento. El diagnóstico de Carlos llegó a los 17 meses de su reinado, iniciado tras la muerte de su madre de 96 años, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022.

El rey británico Carlos III agradeció los mensajes de apoyo recibidos después de que le fuese diagnosticado un cáncer, siendo esta su primera declaración desde que se hizo pública la noticia.

“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días”, escribió el monarca de 75 años.

A pesar de la transparencia por parte de la monarquía de informar sobre la enfermedad, en una clara ruptura en comparación a sus predecesores, ya sea su madre Isabel II, o su abuelo Jorge VI, el Palacio de Buckingham no ahondó en qué tipo de cáncer padece.
El rey británico Carlos III agradeció los mensajes de apoyo recibidos después de que le fuese diagnosticado un cáncer, siendo esta su primera declaración desde que se hizo pública la noticia. | Foto: AP

En su mensaje al público, Carlos III dijo que es “igualmente esperanzador” escuchar cómo ha crecido la preocupación por la enfermedad desde que divulgó su condición.

La nota fue publicada en la página web del rey y el perfil oficial de la familia real en la red social X. Elogió a las organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en Reino Unido y el mundo.

*Con información de AFP.