Home

Mundo

Artículo

Elizaveta Krivonogikh, también conocida como Luiza Rozova, es la supuesta hija de Vladimir Putin, nacida de una relación extramatrimonial. El Kremlin no ha aceptado dichos rumores.
Luiza Rozova, es la supuesta hija de Vladimir Putin, nacida de una relación extramatrimonial. | Foto: Instagram @luizaroz_/Getty Images

Rusia

Por acoso en redes, una de las presuntas hijas de Vladimir Putin cerró sus cuentas

Los usuarios de internet han empezado a especular sobre el paradero de Rozova.

7 de marzo de 2022

Luiza Rozova, de 18 años, quien es una de las presuntas hijas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, cerró por completo su cuenta de Instagram debido al constante acoso tras la crisis que se registra hoy en Ucrania. La cuenta estuvo inactiva durante cinco meses hasta el día de hoy, cuando fue eliminada completamente.

Desde el inicio de la invasión, Rozova fue objeto de mensajes amenazantes en sus redes sociales, en donde hacía gala de una vida rodeada de lujos.

En algunos comentarios de Instagram, recopilados por el diario británico The Telegraph, se lee: “¿Estás sentada en el búnker, como una rata?” y “Habla con el asesino para que pare la masacre”.

Se especula que Luiza es fruto de la relación de Putin con Svetlana Krivonogikh, quienes habrían tenido un amorío en los años noventa. Krivonogikh trabajaba en limpieza hasta que, después del nacimiento de Luiza, se convirtió en multimillonaria, amasando una fortuna de casi 100 millones de Euros.

Usuarios en redes sociales e internet han empezado a especular alrededor de la misteriosa desaparición de Rozova, argumentando que esta habría sido trasladada, junto a otros familiares cercanos a Putin, a un búnker en Siberia.

Tanto Rozova como su madre habían vivido en el anonimato durante varios años. Ambas vivían en un apartamento en Mónaco, avaluado en 3,6 millones de dólares. Su identidad quedó descubierta cuando un medio ruso afirmó que Rozova era una hija perdida de Putin.

Luiza nunca negó estas afirmaciones y además se mostraba conforme y abierta a la fama que le había traído el descubrimiento de su presunta verdadera identidad.

Los niños ricos de Rusia

Algunos de los hijos de los oligarcas cercanos a Putin, los “niños ricos” de Rusia, han empezado a levantar voces de protesta en contra de la invasión a Ucrania. La ausencia de Rozova resaltaba, debido a que era una de las voces que no se habían pronunciado sobre la ofensiva.

El cierre de su cuenta de Instagram el día de hoy podría explicar su ausencia entre estos pronunciamientos.

En cambio, la hija del magnate Roman Abramóvich, Sofía, acusó a Putin de ser responsable de la invasión por medio de su cuenta de Instagram.

Elizaveta Peskova, la hija del portavoz del Kremlin Dmitry Peskov, también hizo publica su posición en contra de la guerra.

En una historia que fue borrada poco tiempo después de ser publicada en su cuenta de Instagram, la modelo e influenciadora rusa puso un mensaje que decía “no a la guerra”.

Teniendo en cuenta la posición de su padre en el gobierno del Kremlin, esta acción de Peskova se hizo viral y fue vista como un desafío al gobierno de Vladimir Putin, del que su padre es funcionario.

Sanciones contra oligarcas

Estos oligarcas, que han logrado amasar grandes fortunas debido a sus conexiones con Vladímir Putin, se han visto afectados por el bloqueo de los pagos internacionales mediante las cuentas Swift, y el aislamiento económico generalizado en el que se encuentra Rusia.

Así mismo, los gobiernos de Estados Unidos, Alemania y Francia ya han incautado por lo menos 3 yates lujosos pertenecientes a algunos de estos oligarcas.

La amenaza de las sanciones también hizo que Roman Abramóvich, quien es dueño del Chelsea Futbol Club, decidiera poner el equipo en venta. Abramóvich también puso a la venta varias de sus propiedades en Reino Unido.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA.