Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/18/2019 7:15:00 AM

Preocupación por la salud de Ángela Merkel: sufrió fuertes temblores durante una ceremonia oficial

La canciller alemana Angela Merkel lució vacilante y temblorosa el martes al recibir en la cancillería al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy.

Preocupación por la salud de Ángela Merkel: sufrió temblores durante una ceremonia oficial La canciller alemana Angela Merkel, visiblemente temblorosa, y el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy escuchan los himnos en una recepción en Berlín Foto: AP Foto/Michael Sohn

Angela Merkel sufrió temblores durante varios minutos en una ceremonia oficial junto al nuevo presidente ucraniano Volodimir Zelenski, este martes en Berlín.

Merkel fue víctima de este malestar cuando asistía al lado del presidente ucraniano a un desfile militar en la cancillería de la capital alemana, donde la temperatura este martes rozaba los 30ºC. El incidente se produjo cuando los dos mandatarios escuchaban los himnos nacionales en una tarde calurosa frente a la cancillería. Con los brazos levemente tendidos hacia adelante, intentó de manera visible atenuar estos temblores durante los himnos. 

Le recomendamos: Reino Unido y Holanda dan inicio a las elecciones al Parlamento Europeo

Después de los himnos, Merkel pareció mejorar, al recorrer con paso rápido la alfombra roja junto a Zelenskiy hacia el interior del edificio y hacer una pausa para recibir el saludo de la banda militar.

Luego, más de una hora después de esta escena, aseguró con una sonrisa haberse recuperado: "Bebí por lo menos tres vasos de agua, algo que manifiestamente me faltaba, y ahora me siento muy bien".

Merkel, que se retirará de la política al final de su mandato, a más tardar en 2021, cumplirá 65 años el mes próximo.

Con información de AFP y AP...

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.