Home

Mundo

Artículo

Ovejas
Para fortuna de las ovejas, el incidente no generó mayores consecuencias. | Foto: Getty Images

Mundo

¿Qué les pasó después? Ovejas se comen por error alrededor de 100 kilos de marihuana

Los animales fueron atendidos oportunamente por los servicios veterinarios.

Redacción Semana
24 de septiembre de 2023

Las situaciones graciosas que involucran animales no pasan desapercibidas en redes sociales, al igual que momentos curiosos o tristes, los cuales pueden demostrar la conexión que existen entre los humanos que van desde los gatos o perros, hasta especies más exóticas como tigres o aves. No obstante, un rebaño de ovejas en Grecia ha llamado la atención de los curiosos, ya que mientras se encontraban pastando, consumieron 100 kilos de marihuana por error.

De acuerdo con el medio local The New Paper, un rebaño de ovejas que había sobrevivido a las voraces inundaciones que han azotado parte del territorio griego durante los últimos días, salió, como de costumbre, a pastar cerca a la localidad de Amyrós, en la región central de Magnesia. Sin embargo, ante la falta de pasto, este grupo de animales se las ingenió para poder entrar a un invernadero, ya que allí se encontraba el “alimento” que tanto buscaban las ovejas.

Las ovejas son animales muy comunes en las granjas europeas y americanas.

Tras el pastoreo rutinario, el dueño del rebaño se dio cuenta de que las ovejas se estaban comportando de manera muy inusual, por lo que decidió seguir el rastro que había dejado el grupo en el campo. Tras caminar un poco, el pastor evidenció que las ovejas se habían comido más de 100 kilos de marihuana con fines medicinales, que cultivó una empresa farmacéutica.

“No sé si reírme o llorar”

Tras confirmar que el rebaño de ovejas devoró todo el cultivo de cannabis medicinal, el propietario del invernadero expresó a medios locales “no sé si reírme o llorar”, debido a la pérdida de producción y a la vez de lo asombroso del hecho. Asimismo, el hombre aseveró que “la ola de calor nos hizo perder la mitad de la producción, mientras que las inundaciones lo que había quedado. Ahora este rebaño ha conseguido entrar en unas instalaciones que estaban cerradas y se ha comido los restos. No tengo palabras”, reseñó ABC.

Luego de la atención por parte de los veterinarios de la región, declararon que las ovejas no corrieron mayor riesgo a pesar del extraño comportamiento que la marihuana les había ocasionado. No obstante, los expertos recomiendan acudir directamente a un establecimiento asistencial, en caso de que algún animal consuma algún tipo de droga u elemento tóxico, para prevenir el deterioro de la salud o la muerte del mismo ya que, si un animal consume marihuana puede presentar convulsiones, hipotermia y disminución de la frecuencia cardiaca ocasionando su fallecimiento de acuerdo con informes divulgados por la UNAM, (Universidad Nacional Autónoma de México).

Fotos de la semana 11 marzo.docx
El arraigo que ha tenido el humano con las ovejas ha sido tan fuerte que pueden ser fácilmente domesticadas. | Foto: AP

Grecia y su tormentosa situación

Las inundaciones por las que ha atravesado el territorio griego durante los últimos días, han provocado que más de 80 mil hectáreas, de las 300 mil, que ocupa la meseta de Tesalia se hayan visto afectadas por las torrenciales precipitaciones, causando el deterioro del suelo, y por ende, del pasto, de acuerdo con datos recopilados por la Universidad de Agrónomos de Atenas.

Asimismo, un estudio presentado el jueves pasado por el rector de dicha universidad, Spyros Kintzos, confirmó que las poderosas lluvias han originado condiciones que conllevan a que los campos sean infértiles, por lo que aconseja a los agricultores a tener paciencia mientras el terreno recupera su capacidad de producción.

Fotos de la semana 8 septiembre
Grecia pasó de reportar fuertes olas de calor en el verano a poderosas inundaciones con la llegada de septiembre. | Foto: REUTERS

Además de la afectación del suelo, el gobierno heleno ha informado que más de 45 mil animales, entre ovejas, cabras, vacas y cerdos, han muerto en Grecia Central debido a las inundaciones, en donde el Ejército ha debido limpiar las zonas llenas de cadáveres de estos animales ya que su descomposición está ocasionando problemas de salud pública, ya que, cerca de 100 personas han debido ser hospitalizadas por problemas intestinales debido a la contaminación del agua. Por otro lado, los animales que siguen vivos no han encontrado terrenos para pastar, por lo que su vida también corre riesgo, empeorando la situación de productividad griega.