Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2019 10:00:00 PM

Tiananmén, la masacre china no superada

Treinta años después de los hechos de la plaza de Beijing, el Gobierno demuestra que haría cualquier cosa por preservar su poder político. El viejo movimiento prodemocracia ya no existe, pero Xi no asume riesgos.

Tiananmén, la masacre china no superada Li Peng gobernaba a China en 1989 y tomó la decisión de atacar a los manifestantes. El hombre del tanque se convirtió en símbolo de la protesta.

Los cuerpos se amontonaban unos tras otros, la sangre corría por los desagües de la ciudad, el olor era insoportable y el silencio, sepulcral. Lo decían los reporteros extranjeros que estaban en Beijing en 1989 por la visita del jefe de Estado de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov. Tal vez ninguno de ellos habría pensado dos meses atrás que el conflicto entre los estudiantes que acampaban en la plaza Tiananmén y el Estado chino terminaría en una masacre. Los periodistas estaban allá en realidad por el encuentro político más importante de ese año y no por la protesta contra el autoritarismo del partido único, que a veces tenía cara de feria.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1933

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.