estados unidos

Estados Unidos: siete personas murieron y el responsable transmitió a través de Twich el tiroteo

La policía afirmó que ‘varias personas’ fueron alcanzadas por los disparos, y pidió a los habitantes del sector abstenerse de acudir a la zona donde ocurrieron los hechos.


A través de sus redes sociales, unidades policiales de la localidad de Buffalo, en el Estado de Nueva York, confirmaron que la tarde de este sábado, 14 de mayo de 2022, se presentó un ‘tiroteo masivo’, al interior de un supermercado de dicho poblado.

De acuerdo con información recogida por el medio internacional CNN, las autoridades ya pusieron bajo custodia al presunto responsable del hecho delictivo, que tuvo como escenario un supermercado local conocido como Tops Markets, ubicado en el sector de Jefferson Street.

Pese a que las autoridades no han hecho pública la cifra de personas que habrían resultado afectadas, de manera extraoficial, medios locales como Telemundo y CNBC4, señalan que en el lugar habrían resultado muertas al menos siete personas, mientras que otras tantas permanecen heridas como consecuencia de la acción violenta del pistolero.

Versiones oficiales por el contario hablan de ‘varias’ víctimas, sin precisar gravedad ni número.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades a través de sus redes sociales, el hecho puntual se situó en la calle 200 de Jefferson Avenue, razón por la que las autoridades emitieron una alerta a los pobladores de la zona para que se abstengan de acercarse a ese sitio.

Tras el tiroteo, y también a través de sus redes sociales, la gobernadora de estado de Nueva York, Kathy Hochul, se manifestó, confirmando estar al frente de las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se desató el hecho violento, afirmando que, desde su despacho, se ha desplegado una serie de esfuerzos para brindar acompañamiento a las víctimas y a los funcionarios del supermercado donde se presentó el tiroteo.

En ese mismo sentido, en el lugar hizo presencia el alcalde de la localidad, Byron Brown, quien se espera que entregue mayores detalles a la prensa sobre lo acaecido.

Las primeras hipótesis:

Tras la ocurrencia de los hechos, y luego de que los uniformados de los cuerpos policiales locales llegaran al punto para acordonar el área, medios locales han comenzado a especular sobre lo ocurrido, advirtiendo que podría tratarse de un acto terrorista asociado a acciones raciales, pues, pese a que no se reveló la identidad del detenido, sí se ha afirmado que este pertenece a un grupo supremacista blanco.

Sobre el particular, las autoridades también afirmaron que, en la búsqueda de pistas dejadas por el pistolero en redes sociales, se encontraron con que el hecho fue transmitido en directo a través de la plataforma Twich.

En el mismo sentido de esa hipótesis, medios locales han advertido que el barrio en que fue perpetrado el tiroteo es un lugar donde predomina la presencia de habitantes afroamericanos.

De igual modo, se ha afirmado que el pistolero habría empleado un rifle para arremeter contra las personas presentes en el supermercado, y que, en la zona, los uniformados de la Policía también encontraron otras armas de ese tipo; incluso, también se ha afirmado que en una de ellas habría una palabra de ‘odio’ escrita o grabada.