MUNDO
“Tú creas tu propia suerte”: magnate británico antes de viajar en submarino a conocer el Titanic
El reconocido empresario siempre ha sido un amante de las aventuras extremas.
Sigue la carrera contrarreloj para rescatar el submarino de la empresa OceanGate Expeditions, que perdió comunicación con el exterior sobre las 4:00 a. m. del pasado domingo 18 de junio, dos horas después de haber empezado la exploración con cinco tripulantes.
El empresario británico Hamish Harding es una de las personas que se encuentra bordo del sumergible que está desaparecido en el Atlántico. El multimillonario es amante de las aventuras extremas y cuenta con varios récords Guinness, por lo que quería explorar los restos del Titanic.
Aparte de las aventuras que describe en redes sociales, pocos detalles se conocen sobre la trayectoria y la fortuna del presidente de la empresa de jets privados Action Aviation, fundada en el año 2004.
Sin embargo, el empresario manifestó recientemente en una entrevista con el portal Arabian Gulf Business Insight que cada persona es capaz de crear su propia suerte. Asimismo, enfatizó en que todo depende de las decisiones que se tomen en la vida.
Tendencias
“Me agarro de cualquier oportunidad de viajar, batir récords del mundo y pilotar jets. Considero que tú creas tu propia suerte en la vida. Creas el entorno a tu alrededor, donde la suerte llega o no, en función de tus decisiones, de tu anticipación de las cosas que acaban mal y de las medidas que tomas antes de que terminen mal”, sentenció el multimillonario.
Además, señaló que estaba en uno de los mejores momentos de su vida: “Creo que estoy en uno ahora mismo. El mercado de aviones de negocios es increíble. Está en auge porque, durante la pandemia, las personas que podían pagarlos se dieron cuenta de que necesitaban aviones privados para viajar y reducir los riesgos para la salud”.
En mayo de 2021, Harding se describía en su cuenta personal Instagram como un hombre casado, padre de dos hijos y un apasionado explorador que vivía en Dubái.
El magnate, de 58 años, anunció el sábado en Instagram que formaba parte de la tripulación en el navío turístico para explorar los restos del famoso transatlántico en una zona remota del océano.
“Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me he sumado a la Expedición OceanGate. Debido al peor invierno en Terranova en 40 años, es probable que esta misión sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023. Se acaba de abrir una ventana climática y mañana intentaremos bucear”, indicó inicialmente.
Luego, añadió: “Comenzamos a navegar desde St. Johns, Newfoundland, Canadá. Estamos planeando comenzar las operaciones de buceo alrededor de las 4:00 de la mañana. Tenemos muchos preparativos y sesiones informativas que hacer”.
El británico aprovechó esa plataforma digital para destacar a la tripulación que lo estaba acompañando durante la misión, puesto que eran exploradores de mucha experiencia y trascendencia.
“El equipo del submarino tiene un par de exploradores legendarios, algunos de los cuales han realizado más de 30 inmersiones en el RMS Titanic desde la década de 1980, incluido PH Nargeolet. ¡Más actualizaciones de la expedición para seguir, si el clima se mantiene!”, concluyó.
La empresa OceanGate Expeditions explicó que el buque Titán contaba en un principio con 96 horas de suministro de aire.
Sin embargo, la Guardia Costera de Estados Unidos anunció este miércoles que el submarino tenía suficiente oxígeno para 24 horas, lo que significa que este se acabará el jueves 22 de junio sobre las 10:00 a. m.
Sabrina Dawood, hermano de Shahzada Dawood, que está a bordo del submarino con su hijo Suleman, afirmó que el “único enfoque” de la familia está en los esfuerzos para que sean encontrados con vida.
“Que Shahzada y Suleman regresen sanos y salvos. Estamos seguros de que estarían tan conmovidos como nosotros por el apoyo de la comunidad mundial durante este período de dificultad”, afirmó en Sky News.