Padres de Paula Durán
Los padres de Paula Durán viajaron recientemente a Estados Unidos. | Foto: Foto de Mario Villalobos/SEMANA y cuenta en Instagram Sergio Vega, respectivamente.

MUNDO

“Se va a levantar, Dios existe”: colombiana con cáncer espera por sus padres en EE. UU.

La joven huilense ha mostrado algunas leves mejorías en los últimas días.

19 de enero de 2023

Los padres de Paula Durán, colombiana a la que le diagnosticaron hace unos días cáncer terminal en Estados Unidos, recibieron este martes la visa humanitaria para viajar a ese país y poder estar junto a su hija.

Iris Camargo Madre de colombiana Paula Duran que  padece cáncer terminal en USA le dieron visa humanitaria
Gloria Camargo, madre de colombiana Paula Durán, feliz luego de recibir la visa americana esta semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Tras recibir el documento migratorio, los progenitores de la colombiana por fin lograron viajar este jueves 19 de enero rumbo a la nación norteamericana, donde se reunirán con su hija y toda su familia.

La mamá de Durán también aprovechó una entrevista con Noticias RCN para mandarle un emotivo mensaje a la joven y aseguró que Dios les va a hacer el milagro. Además, relató cómo se imagina el reencuentro con ella.

“Yo le voy a decir que la amo, que esto es posible porque hay un Dios todopoderoso. No ha sido fácil, he tenido que recibir mucha ayuda espiritual. Me han llenado de mucho amor para mi hija y de fe en Dios”, indicó la mujer inicialmente.

Luego, expresó: “Yo siento que mi hija va a recibir gran parte de su recuperación estando yo ahí. Yo estoy de pie para darle todo mi amor y cuidado. Solo les puedo decir que mi hija se va a levantar de esa cama porque Dios sí existe”.

Camargo recalcó que no le llevará ningún tipo de presente a su hija debido a que no es momento de pensar en cosas materiales, puntualizando que simplemente la quiere ver y darle una abrazo gigante.

El colombiano Sergio Vega pide una visa humanitaria para sus suegros y sus padres estén al lado de él y su esposa
Sergio Vega y Paula Durán se casaron en 2019 y tienen tres hijos | Foto: Instagram @sergiovega228711

El esposo de la colombiana, Sergio Vega, no ocultó su felicidad ante la llegada de sus suegros y les agradeció a todas las personas que han estado pendientes del estado de salud de Paula. Igualmente, indicó que lucharán hasta el final para que ella supere esa grave enfermedad.

“Hoy nos levantamos con una noticia muy buena. Logramos algo realmente maravilloso y eso es gracias a todos ustedes por ser nuestra voz y alentarnos. Los medios también nos han apoyado mucho. Fuimos escuchados. Vamos a seguir luchando por ese milagro. Aquí seguimos y tenemos la voluntad de Dios para seguir luchando. Gracias por todo el apoyo que nos han dado”, preció el huilense.

El hombre recalcó en su cuenta personal de Instagram que su esposa ya sabe que sus padres van en camino a verla y afirmó que la llegada de estos es una aliciente bastante bueno.

De acuerdo con el itinerario que tienen previsto, los progenitores de la joven llegarán a California a las 9:15 de la noche luego de haber hecho una larga escala en Miami. Sin embargo, una vez estén en ese estado, tienen que desplazarse 50 kilómetros por carretera para finalmente encontrarse con su hija.

Cabe recordar que el caso de Paula Durán lo está manejando la abogada peruana, Jessica Domínguez, conocida como el ángel de la justicia, quien indicó hace unos días que la ley de Inmigración tiene una sección que permite que los extranjeros “inadmisibles” ingresen a la nación norteamericana temporalmente.

Sergio Vega hizo un pedido hace unos días para que a sus suegros les pudiera ser otorgada una visa humanitaria, para compartir los últimos días junto a su hija quien padece cáncer terminal
Sergio Vega sigue luchando junto a sus hijos para que Paula Durán supere el cáncer | Foto: Instagram @sergiovega228711
El tercer hijo de Sergio y Paula nació cuando su esposa ya había sido diagnosticada con cáncer de cerebro y estómago
El tercer hijo de Sergio y Paula nació cuando su esposa ya había sido diagnosticada con cáncer de cerebro y estómago | Foto: Instagram @sergiovega228711

Juan Diego Alvira, director de la unidad de video de SEMANA, tuvo la oportunidad de entablar una conversación con Sergio Vega a través de un live en Instagram, donde este le contó algunos detalles sobre el estado de salud de su pareja.

Por último, el colombiano reveló los avances que ha tenido Puala durante los últimos días y cómo siguen buscando ayuda para superar este momento tan complejo. Incluso, se refirió a todo lo que ha hecho para que su mujer reciba la mejor atención médica posible.