Home

Nación

Artículo

Padres de Paula Durán
Padres de Paula Durán | Foto: Foto de Mario Villalobos/SEMANA y cuenta en Instagram Sergio Vega, respectivamente.

Nacion

Padres de colombiana con cáncer terminal en Estados Unidos ya recibieron visa para viajar

La representante del Partido de la U Saray Robayo hizo la gestión con la Cancillería colombiana para que los padres de la joven puedan viajar a ese país.

17 de enero de 2023

SEMANA conoció que los padres de Paula Durán, la colombiana que padece un cáncer terminal y se encuentra en los Estados Unidos, ya recibieron visa de turismo por razones humanitarias para viajar a ese país y así poder estar con su hija.

Sin embargo, ahora están llevando a cabo una campaña para recolectar fondos, dado que no cuentan con el dinero suficiente para poder viajar a ese país.

La madre de Paula Durán
La madre de Paula Durán | Foto: Foto: SEMANA

Sergio Vega, quien decidió migrar a Estados Unidos para buscar un mejor futuro junto a su familia, estaba pidiendo ayuda para que los padres de su esposa, Paula Durán, a quien le diagnosticaron cáncer en la cabeza, pudieran viajar a verla lo más pronto posible.

Colombiana que padece de Cancer terminar verá a sus padres  | Semana Noticias

Ante esta compleja situación, el colombiano había decidido compartir un video en su perfil oficial de Instagram y confirmó que a su pareja sentimental le dieron solo un mes de vida. Además, le había ayuda el Gobierno nacional para que a sus familiares les dieran una visa humanitaria, tal como terminó ocurriendo este martes 17 de enero.

Vale destacar que representante del Partido de la U Saray Robayo ya había anunciado que después de varios días de gestión con la Cancillería colombiana, la Embajada de Estados Unidos otorgaría las visas humanitarias a los padres de Paula Durán para poder viajar y reencontrarse con su familiar, en estos angustiosos y difíciles momentos generados por un cáncer terminal que viene siendo tratado por los médicos estadounidenses.

Colombiana Paula Durán aparece en video con un sentido mensaje de ayuda
Colombiana Paula Durán aparece en video con un sentido mensaje de ayuda | Foto: Foto del video publicado desde la cuenta en Instagram de Sergio Vega

Según la congresista, desde el primer momento en que conoció la historia de esta familia colombiana que hoy se encuentran viviendo en Nueva York en compañía de sus dos hijas de cuatro y nueve años y un bebé recién nacido, inició la gestión diplomática. “Nos movilizamos para buscar el apoyo de nuestra Cancillería y poder así gestionar con la Embajada Americana las visas humanitarias para poderse reunir con sus familiares que se encuentran en Colombia y que no han podido acompañarlos en este proceso”, dijo Robayo.

Así las cosas, la familia de Paula Durán podrá viajar en esta misma semana para reencontrarse y acompañar a la joven en sus últimas etapas de la lucha contra el cáncer. “Este caso nos ha conmovido, porque así como Paula y Sergio, quienes salieron del país a buscar mejores oportunidades para ellos y sus hijos, y que hoy se encuentran en una situación de salud compleja, lejos de sus redes de apoyo, existen miles de colombianos en el mundo que se encuentran en situaciones similares, quienes también necesitan del apoyo del gobierno para poder reencontrarse”, dijo.

A raíz de este caso, la congresista también pidió a la Cancillería hacer un acompañamiento a los colombianos que se encuentran en el exterior, y que por diversas circunstancias, no han podido reunirse con sus familiares y pueden estar en graves estado de salud.

El tercer hijo de Sergio y Paula nació cuando su esposa ya había sido diagnosticada con cáncer de cerebro y estómago
El tercer hijo de Sergio y Paula nació cuando su esposa ya había sido diagnosticada con cáncer de cerebro y estómago | Foto: Instagram @sergiovega228711

Comunicado de la Cancillería

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, desde que conoció el caso de la familia Vega Durán y por instrucciones directas del canciller Álvaro Leyva Durán, se ha estado en contacto permanente con el señor Sergio Vega, a quien se le ha brindado el acompañamiento necesario a través de la dirección de Asuntos Consulares”, dijeron desde el Gobierno.

“Seguiremos acompañando a Paula Andrea, a Sergio y a toda su familia en lo que necesiten, de acuerdo con los protocolos de asistencia a colombianos en situación de vulnerabilidad. Lamentamos la situación que están viviendo y haremos todo lo posible para que Paula pueda estar con sus padres”, se leyó en el documento emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores.