Sergio Vega, quien decidió migrar a Estados Unidos para buscar un mejor futuro junto a su familia, continúa pidiendo ayuda para que los padres de su esposa, Paula Durán, a quien le diagnosticaron cáncer en la cabeza, puedan viajar a verla lo más pronto posible.
Ante esta compleja situación, el colombiano decidió compartir un video en su perfil oficial de Instagram y confirmó que a su pareja sentimental le dieron solo un mes de vida. Además, le pidió ayuda el Gobierno nacional para que a sus familiares les den una visa humanitaria.
“Estoy pidiendo que la mamá y el papá de Paula estén acá en Estados Unidos. Me dieron una noticia, la peor noticia que he recibido en mi vida. Ya acá a mi esposa médicamente no le van a hacer nada más en el hospital, le dieron un mes de vida y ya me la llevo para la casa”, expresó Vega.
Esta semana, sin embargo, el huilense recibió una muy buena noticia debido a que la abogada Jessica Domínguez, conocida como el ángel de la justicia, asumió el caso de su esposa.
De acuerdo con la jurista, la ley de Inmigración y Nacionalidad tiene una sección que permite que los extranjeros “inadmisibles” ingresen a la nación norteamericana temporalmente. Asimismo, indicó que esta se aplica cuando hay una razón humanitaria urgente.
“Gracias por enseñarnos el verdadero significado del amor. Hemos visto tanto amor que le tienes a tu esposa, la fortaleza que nos inspira para salir adelante y acá estoy para decirte que juntos vamos a luchar para que Dios te regale ese deseo de tu corazón, porque no hay peor lucha que la que no se hace. La fe mueve montañas y vamos a luchar juntos”, indicó inicialmente.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/PT5RVFILVBAFFL6QQC6JEZKWXI.jpg)
Luego, Domínguez agregó en la BBC: “Estamos haciendo un llamado directo al gobierno de Joe Biden. Ellos tienen el poder para cambiar esta situación. Hay que presentar razones humanitarias y en este caso tenemos tantas. Hay suficiente evidencia para pedir una visa humanitaria”.
“Hola señor presidente, señor Biden. Quiero pedirle de antemano que por favor puedan pasar mi papás y mis suegros acá a los Estados Unidos para poder estar con el apoyo de ellos. Muchas gracias, señor presidente, saludos a su señora esposa, la primera dama, y a todos sus seres queridos. Dios me lo bendiga”, manifestó Pula Durán.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/7U4ZGJHWUBAQ7BDG5332WBCYXM.jpg)
Comunicado de la Cancillería
“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, desde que conoció el caso de la familia Vega Durán y por instrucciones directas del canciller Álvaro Leyva Durán, se ha estado en contacto permanente con el señor Sergio Vega, a quien se le ha brindado el acompañamiento necesario a través de la dirección de Asuntos Consulares.
Seguiremos acompañando a Paula Andrea, a Sergio y a toda su familia en lo que necesiten, de acuerdo con los protocolos de asistencia a colombianos en situación de vulnerabilidad. Lamentamos la situación que están viviendo y haremos todo lo posible para que Paula pueda estar con sus padres”, se lee en el documento emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores.