Gracias a un reloj inteligente, la mujer pudo pedir ayuda de la Policía, pues en el gimnasio no habían más personas a la hora del accidente.
Gracias a un reloj inteligente, la mujer pudo pedir ayuda de la Policía, pues en el gimnasio no habían más personas a la hora del accidente. | Foto: TikTok/ @cfaulds20

Estados Unidos

Video | Mujer necesitó ayuda policial para ser rescatada, tras quedar atrapada en máquina de gimnasio

Su vida fue salvada gracias al uso de un reloj inteligente que le permitió pedir auxilio, tras permanecer en posición ‘invertida’ por cerca de un cuarto de hora.

6 de septiembre de 2022

Las redes sociales se han convertido en el escenario elegido por una mujer en el estado de Ohio, Estados Unidos, para compartir con sus conocidos, y el mundo en general, una particular situación de la que fue protagonista, o víctima, luego de que sufriera un ‘imprevisto’ en el gimnasio mientras realizaba ejercicio en horas de la madrugada, y del que logró salir solamente tras acudir a la ayuda de la Policía local.

Aunque pareciera una situación graciosa, la experiencia vivida por la mujer, quien quedó atrapada en una de las máquinas, era realmente riesgosa debido a la posición en la que quedó suspendida, con los pies hacia arriba, ya que esto ocasiona que la sangre no fluya de la manera correcta, poniendo en peligro su salud.

Lo que quedó consignado en los videos, difundidos a través de las redes sociales, es el momento en que la mujer permanece suspendida en la máquina de ejercicios, en hechos ocurridos aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, razón por la que no había más personas en el lugar que pudiesen acudir en su ayuda.

La máquina u elemento que provocó el accidente es conocido como tabla de inversión, por lo que la solución a la que recurrió la mujer, identificada como Christine Faulds, fue llamar a la línea 911, desde donde dispusieron el envío de una patrulla que ayudó a que la mujer pudiera, oportunamente, recomponerse.

En el video se puede evidenciar como el color del rostro de la mujer ya había comenzado a cambiar debido a la acumulación de sangre en su cabeza, por lo que fue necesario que esta tuviera que reposar un tiempo para recuperar la normalidad.

El video, que a algunas personas puede parecerles cómico, fue compartido a través de las propias redes sociales de la mujer, quien además cuenta su experiencia, advirtiendo que, ante la difícil situación vivida por cuenta del atasco, resolvió tomarla con tranquilidad e incluso compartirla con sus seguidores.

“La gente dice ‘¿por qué publicarías eso tan vergonzoso?’, pero a veces tienes que reírte de ti mismo y seguir adelante”, señaló la mujer.

En declaraciones entregadas a medios locales, la mujer apuntó que, al momento de su accidente, solamente había una persona más en el gimnasio, quien no atendió porque estaba realizando una rutina de pesas.

Si bien algunas personas ponen en duda la forma en la que la mujer pudo comunicarse con la Policía pese a estar atascada, y por ende no tener acceso a su móvil, la protagonista de la historia precisó que dicha comunicación fue posible gracias al uso de un reloj inteligente, a través del cual pudo activar la llamada de emergencia, entregando detalles clave a las autoridades que finalmente permitieron que ella fuera rescatada.

Según la reconstrucción de los hechos, la mujer habría alcanzado a estar cerca de 12 minutos en la peligrosa posición, advirtiendo a su vez que ella no está dispuesta a emplear nuevamente esta máquina del gimnasio, a menos que otras personas se encuentren en el lugar y puedan auxiliar oportunamente.

Recientemente, también se conoció el caso de una mujer en Tailandia, quien vivió una situación igualmente adversa, pues se quedó atrapada al interior de un baño, en el tercer piso de una casa en la que solamente habitaba ella, luego de que se partió la chapa, impidiéndole salir del lugar.

En el caso de esta mujer, su rescate, después de tres días, se logró gracias a que una hermana de ella se percató de su ausencia, pues tampoco le contestaba el celular; no lo había llevado consigo al baño, razón por la que alertó a las autoridades que, en su compañía, acudieron al lugar, para, gracias a un ruido, percatarse de que ella estaba viva y se encontraba atrapada.

Tras ser rescatada, la mujer se encontraba muy débil debido a que no ingirió alimentos durante su estadía en el baño, advirtiendo que, pese a que pidió auxilio en varias ocasiones, nadie la escuchó.