Home

Mundo

Artículo

Por cuestión de segundos, ocupantes de un carro se salvan de morir durante ataque aéreo en Ucrania.
Por cuestión de segundos, ocupantes de un carro se salvan de morir durante ataque aéreo en Ucrania. | Foto: Twitter/ @Gerashchenko_en

Ucrania

Video impactante: el momento en que un carro escapa de una explosión en Ucrania

Videos recientes también captaron la violenta arremetida de tropas ucranianas contra el puente de Antonovsky, en Jersón, buscando cerrar el camino de las provisiones para las tropas rusas.

5 de septiembre de 2022

A través de las redes sociales, y en el marco de la guerra que actualmente se libra en territorio europeo, más precisamente en Ucrania, donde las tropas rusas desplegaron su ataque desde hace más de 6 meses, circulan diariamente algunas imágenes que dan cuenta de la situación de pánico que se vive en ese país por cuenta de las acciones violentas.

Precisamente, el pasado fin de semana fue posteado un impactante video que se ha viralizado a través de distintas plataformas sociales, en el que se capta el momento exacto en el que, por segundos, un automóvil se salvó de ser impactado por un cohete, en medio de un ataque aéreo en la ciudad de Zelenodolsk, una localidad ubicada en la provincia de Dnipropetrovsk, donde la disputa territorial se ha agudizado.

En el video se puede ver cómo, tras la caída del proyectil lanzado en el bombardeo, el automóvil atraviesa en medio de una nube de humo desprendida de la explosión, para, finalmente, metros más adelante, parquear para que se bajaran sus ocupantes.

Las imágenes evidencian el alto grado de peligro que corrieron los ocupantes del automóvil, pues, de haber sido impactado el carro, este seguramente hubiese estallado produciendo graves heridas e incluso la muerte a sus ocupantes.

El hecho, captado por las cámaras de seguridad del sector, ocurrió justo en un cruce de calles, pero afortunadamente no era un lugar muy concurrido que hubiese podido causar daños a otras personas que circularan por el sector.

Según detalla la agencia Reuters, aún no se ha podido determinar la fecha a la que correspondería la grabación que ahora se ha popularizado a través de las redes sociales, y que surge en momentos en que la confrontación librada entre Ucrania y Rusia en la ciudad de Jersón, a pocos kilómetros de allí, se hubiese intensificado por cuenta del lanzamiento de una contraofensiva por parte de las tropas de Kiev.

Precisamente, dicha ciudad, Zelenodolsk, en días pasados fue escenario de la muerte de un menor de solo 9 años que murió al ser alcanzado por balas cuando disfrutaba en un parque de la ciudad.

Al igual que este video, a través de las redes sociales también habían circulado, a final del pasado mes de agosto, algunas imágenes que dan cuenta de una acción violenta, parte de la contraofensiva de Ucrania, en la que se puede ver cómo aviones de las fuerzas de Kiev realizaron un bombardeo en contra del puente de Antonovsky, un punto que, según los expertos, representaría un importante punto geoestratégico en las intenciones de la resistencia por retomar el control de la región de Jersón, actualmente bajo dominio ruso.

En las imágenes captadas por videos aficionados, se puede ver una sucesión de explosiones sobre el puente vehicular, considerado clave, en cuanto es una ruta necesaria para las tropas rusas, sobre todo para el tránsito de suministros hacia la región sur del país, donde se asientan actualmente un importante número de sus tropas, en el intento de consolidar un corredor entre su territorio, y la región de Crimea.

El puente situado sobre el río Dniéper es considerado una de las pocas vías para superar dicho afluente, por lo que, de ser derribado, ello derivaría en problemas de suministros para las tropas rusas.

En el video se escuchan las balas de la ofensiva, a la vez que se puede apreciar una importante columna de humo que se desprende del lugar.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA.