ESTADOS UNIDOS
Impactantes imágenes: incendio bajo tren de Nueva York deja varios pasajeros hospitalizados
Los videos dan cuenta de cómo las personas intentaban huir de las llamas, mientras el tren permanecía con las puertas cerradas.
Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

Un grave incendio se presentó este lunes, 4 de agosto, debajo de un tren PATH —un sistema ferroviario que conecta la ciudad de Nueva York con otros puntos de Nueva Jersey—, que dejó varios pasajeros hospitalizados, además de provocar un caos dentro de los vagones.
El incidente se presentó alrededor de las 6 de la mañana de este lunes en la estación Newport PATH de Jersey City, de acuerdo con los reportajes de la prensa estadounidense.
Los agentes de la Autoridad Portuaria detallaron que las llamas se produjeron debajo de un tren. Además, indicaron que se ha abierto una investigación para determinar las causas de la conflagración.
JERSEY CITY, New Jersey
— ZetaTalk Followers: Watch X, Planet X, aka Nibiru (@ZT_Followers) August 4, 2025
A fire broke out under a PATH commuter train on Monday morning in Jersey City, N.J., sending passengers to the hospital and causing panic during rush hour as people raced to escape flames and smoke.
The fire began shortly after 6 a.m. at the Newport… pic.twitter.com/qMtTedEJQD
En medio de la emergencia, trece personas que estaban a bordo sufrieron consecuencias en su salud por la inhalación del humo, por lo que fueron trasladadas a centros médicos cercanos.
Más tarde, las autoridades anunciaron que nueve víctimas siguen hospitalizadas para evaluaciones más profundas, sugiriendo que su estado de salud es crítico.
Por redes sociales circuló un video que evidencia el momento de caos dentro del tren. Las personas corrían para alejarse de las llamas que se intensificaban y llenaron los vagones de un espeso humo blanco. Al fondo, se oye cómo las personas intentan calmarse entre sí para hacer frente al incidente.
Minutos después, las puertas del tren se abren y los pasajeros salieron rápidamente hacia los andenes de la estación.

El voraz incendió provocó que se suspendieran las operaciones de las líneas de PATH. La jornada del transporte volvió a su normalidad cerca de las 11 de la mañana, según funcionarios de la Autoridad Portuaria, luego de que las agencias de emergencias lograron atender la situación y apagar las llamas.
Los testigos del tenebroso momento detallaron, en redes sociales y a la prensa, cómo vivieron los hechos de pánico. Uno de ellos dijo que había olvidado su billetera dentro del tren, debido a que salió rápido en busca de aire limpio.
Otros especificaron que escucharon una fuerte explosión antes de ver las llamas consumir las ventanas fuera del tren. “No era solo humo”, dijo otra persona, según testimonios recopilados por The New York Times. “Estaba literalmente en llamas”, agregó.

Este se suma a una serie de percances que ha sufrido el transporte de Nueva Jersey. El pasado mes, un par de buses de New Jersey Transit se chocaron en dos accidentes diferentes. Ambos incidentes se presentaron en una rampa que conecta el Túnel Lincoln con la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria.
También, en aquel mismo túnel, un carro se incendió y una persona fue hospitalizada. El suceso provocó un intenso tráfico mientras las llamas fueron apagadas y el automóvil era recogido por las autoridades. El incidente se registró el mes pasado.