Home

Nación

Artículo

Se espera que el 6 de junio, cuando se cierra la recolección de ayudas, la donatón #PorEllos logre alcanzar la meta de las 50 toneladas que se trazaron como objetivo. | Foto: Antioquia Presente

NACIÓN

Antioquia demostró su amor y solidaridad con los animales

Más de 32 millones de pesos y nueve toneladas de concentrado se lograron recoger en la primera jornada de la donaton #PorEllos.

31 de mayo de 2020

La Gobernación de Antioquia confirmó que durante la primera jornada de la donaton #PorEllos, realizada este sábado 30 de mayo, se logró la mitad de la meta. Más de 32 millones de pesos en efectivo y nueve toneladas de concentrado fueron el balance al final del día.

Se trata de una iniciativa de la Gobernación, la alcaldía de Medellín y su Secretaría del Medio Ambiente, la Personería y más de 25 entidades públicas y privadas.

Y es que ya son más de 56.457 kilos de alimentos que la Gobernación de Antioquia y la Corporación Antioquia Presente, a través de la campaña Antioquia Solidaria, han entregado en 115 municipios, logrando llevar alimentos a los animales en situación de abandono y vulnerabilidad en el departamento.

La meta es poder seguir llevando alimentos a más de 20 mil animales en situación de calle que se calcula existen en el departamento, por eso se busca, a través de la donatón  #PorEllos, recolectar al menos 50 toneladas de concentrado y dinero que permita seguir patrocinando la alimentación de estos animales.

Durante todo el sábado centenares de personas se acercaron a los puntos de concentración con el fin de hacer su aporte, así mismo, una caravana en compañía de autoridades, recorrió la ciudad recolectando donaciones.

Se espera que el 6 de junio, cuando se cierra la recolección de ayudas, la donatón logre alcanzar la meta de las 50 toneladas que se trazaron como objetivo.