Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2019 11:49:00 PM

El crimen que dejó a un pueblo embera huérfano

SEMANA llegó a Riosucio, Chocó, para reconstruir los hechos que rodearon el asesinato de Aquileíto Mecheche, líder y rector de un colegio embera que está confinado por la guerra de actores ilegales. Esta triste historia sucedió en medio del abandono estatal y las luchas por el poder del narcotráfico en el Bajo Atrato.

Asesinato de Aquileíto Mecheche en Riosucio dejó a los emberas huérfanos En Jagual los indígenas han quedado varías veces en medio del fuego cruzado. El 27 de marzo ocurrió la última balacera, cuando se presentaron enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el Ejército. La comunidad tuvo que atrincherarse en medio de los cultivos.

El día que llegaron con el cadáver de Aquileíto en el bote, los pueblos de los alrededores del Jagual habían amanecido inundados. Agua y tristeza traía el río Chintadó la mañana del domingo 14 de abril cuando la proa de la embarcación tocó la playa.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1934

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.