Home

Nación

Artículo

Tras la fuerte granizada en Chía, los partizales de los parques quedaron cubiertos de hielo. Foto: @jsotelo06 | Foto: Granizada en Chía 2019

CLIMA

Colapso en Chía por una torrencial granizada

El fuerte aguacero causó caos en la red de alcantarillado y la inundación de varias casas. En una estación de servicio el techo se cayó por el peso del granizo. No hubo heridos.

6 de enero de 2019

Granizo de hasta un centímetro de diámetro cayó en el municipio de Chía durante un fuerte aguacero que se registró la tarde de este domingo, sobre las 3:30 de la tarde.  

Parques, separadores y potreros de localidad fueron cubiertos por el hielo, tras una granizada que duró entre 15 y 20 minutos. Entre tanto, las lluvias generaron el colapso del sistema de alcantarillado en la zona histórica y algunas áreas del casco urbano. Varias casas resultaron con inundaciones menores. Así mismo, algunas tejas y claraboyas sufrieron rupturas.

Entre tanto, las autoridades señalaron que el nivel de los ríos y quebradas era estable y que no había riesgos de desbordes. Adiciomente, afirmaron que continuarán con constantes monitoreos a las fuentes hídricas. 

“Se inundaron muchísimas casas. Estamos evaluando el nivel de agua que tapó las canales y no dejó que bajara agua. Los bomberos han tratado de hacer lo posible por atender a los habitantes que se vieron afectados tras la granizada”, manifestó Leonardo Donoso Ruiz, alcalde de Chía. 

Finalmente la emergencia no produjo hechos mayores ni heridos, solamente pérdidas materiales y de algunos enceres. La principal afectación se presentó en una estación de servicio donde colapsó el techo debido del peso del granizo.  

Luego de la tempestad las familias decidieron salir a los parques para divertirse con lo que parecía nieve.