Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía

VALLE

La misión de la Armada en tiempos de covid-19 en el Pacífico

Desde Nariño hasta Chocó, miembros de esa fuerza han entregado 20.000 ayudas humanitarias en tiempo récord.

13 de abril de 2020

Los miembros de la Armada intensificaron sus labores en el Pacífico colombiano. En tiempos de coronavirus, las estructuras armadas ilegales no son la única preocupación porque desde Nariño hasta Chocó, las comunidades enteras reclaman por ayuda. 

En tiempo récord, esa fuerza colombiana ha entregado 20.000 ayudas humanitarias en un trabajo interinstitucional y mancomunado con fundaciones, en beneficio de los consejos comunitarios de Zabaletas, Limones, Guaimia, San Marcos, Llano Bajo y Aguas Claras.

Por otra parte, en Tumaco participaron en la entrega de ayudas en los barrios El Morrito, San Felipe, Viento Libre, Panamá, Exporcol, Humberto Manci, 11 de Noviembre, Pasión por Tumaco, Nuevo Milenio, El Bajito, El Morro, Modelo, Libertadores y Unión Victoria donde fueron entregadas cerca de 7.000 ayudas representadas en mercados, kits de aseo y agua potable.

De igual forma, en el municipio de Santa Bárbara de Iscuandé fueron entregadas 3.000 ayudas consistentes en alimentos y kits de bioseguridad con alcohol, tapabocas y guantes.

"Apoyamos con el transporte marítimo y la entrega de 12 toneladas de ayudas humanitarias y 7 toneladas de materiales de construcción a los habitantes de las comunidades de La Plata, La Sierpe, Mangaña, Miramar y Chucheros en el departamento del Valle del Cauca", señaló la Armada. 

Asimismo, a bordo de sus naves fueron transportados 700 litros de alcohol y decenas de suministros médicos, desde Buenaventura hasta los hospitales locales de Guapi y Timbiquí para fortalecer las medidas de prevención en esta zona, carentes hoy de estos recursos.

"El compromiso de la Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, es trabajar en pro de las comunidades del Pacífico colombiano, brindar seguridad y velar por el bienestar de estas familias. Ante esta pandemia mundial, nuestro compromiso ha sido brindar asistencia humanitaria con mercados y elementos médicos y sanitarios hacia las comunidades del Pacífico sur, centro y norte”, expresó el contralmirante John Fabio Giraldo Gallo, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.