ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/24/2020 10:12:00 AM

“El próximo día sin IVA tendremos toque de queda”, alcalde de Girardota

El mandatario local aseguró que solo podrán salir quienes puedan demostrar que van a trabajar.

Coronavirus: “próximo día sin IVA tendremos toque de queda” alcalde de Girardota De acuerdo con el último informe de la Seccional de Salud de Antioquia el municipio de Girardota registra a la fecha un caso positivo activo por nuevo coronavirus. Foto: Alcaldía de Girardota

El próximo día sin IVA se llevará a cabo este 3 de julio, se trata de la segunda fecha que el Gobierno nacional eligió dentro de los tres días en los que los colombianos pueden hacer compras con el descuento del 19% que corresponde a este impuesto.

Tras el primer día sin IVA, desarrollado el pasado 19 de junio, y que estuvo marcado por los reportes de multitudes y desordenes que originó el cierre de algunos establecimientos, Diego Agudelo, alcalde de Girardota en Antioquia, aseguró que en su municipio habrá toque de queda el próximo 3 de julio.

El próximo día SIN IVA tendremos toque de queda todo el día en nuestro municipio. Solo podrán salir del municipio personas que demuestren que van a laborar. No pondré en riesgo todo lo que hemos ganado en Girardota con respecto a la salud de nuestra gente”, escribió el mandatario local en su cuenta de Twitter.

En redes sociales muchas personas manifestaron que esperaban que luego del balance de la primera jornada del día sin IVA el presidente Iván Duque cancelara las próximas dos fechas, sin embargo, no fue así y se espera que los colombianos gocen de dos días más, este 3 y 19 de julio, para hacer sus compras.

Justamente en el último programa de “Prevención y Acción” emitido este martes 23 de junio, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez habló del impacto del primer día sin IVA, dijo que esta jornada ayudó, no solo a las empresas, sino a mantener el empleo de una parte del sector comercial. 

"Este día sin IVA fue muy importante porque el comercio representa el 17% de todo el producto interno bruto (...) La salud de la economía no solo es para los empresarios, es para que no se sigan perdiendo empleos (...) el 19% de los trabajos están en el sector comercio", dijo la vicepresidenta y agregó "Yo espero que en esos producto hayan muchas aspiradoras y lavadoras, porque ahora los señores, que ayudaron a sus esposas a arreglar la casa, se dieron cuenta que tener estos elementos facilitan las tareas del hogar".

De acuerdo con el último informe de la Seccional de Salud de Antioquia el municipio de Girardota registra a la fecha un caso positivo activo por coronavirus.

 

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall