valle

Ordenan cierre temporal de Alkosto en Cali

Una comisión de la Alcaldía, liderada por la Secretaría de Seguridad, cerró por algunas horas el lugar debido a la alta aglomeración de personas.


La Secretaría de Seguridad de Cali ordenó cerrar el almacén Alkosto del sur de la ciudad, debido a la alta aglomeración de compradores que llegaron muy temprano a ese lugar, ubicado en la Avenida Pasoancho, muy cerca del barrio El Ingenio, hasta donde llegan las gigantescas filas.

Hacia las 10:40 a. m. llegó una comisión liderada por Carlos Alberto Rojas, jefe de esa cartera, quien precisó que el cierre se hará por algunas horas mientras se normaliza el flujo de compradores. “Hay demasiada gente acá y no se están respetando las medidas de bioseguridad”, dijo el funcionario. 

Minutos antes de este anuncio, el alcalde Jorge Iván Ospina escribió en su cuenta de Twitter: “Si los protocolos de bioseguridad no son asumidos integral y responsablemente por parte del comercio, la autoridad sanitaria debe cerrarlos inmediatamente. Entendemos las intenciones del comercio, pero más comprendemos la fuerza e importancia de la vida”. 

En esa misma red social el mandatario caleño invitó a los ciudadanos a no asistir a centros comerciales que no cumplen con las condiciones de bioseguridad. 

“Caleños y caleñas: si el centro comercial no brinda bioseguridad, no vaya. Siempre se tendrá otra oportunidad para adquirir un bien esencial, pero no otra vida”, expuso el alcalde, quien inauguró a las 12:00 de la noche esta jornada de compras sin IVA. 

Durante las primeras horas de este viernes sin IVA la mayoría de las aglomeraciones en Cali se presentan en el almacén Alkosto del sur. Las filas se presentan desde las 4:00 de la madrugada y se estima que en esta mañana han asistido más de diez mil compradores.