BOGOTÁ
Durante cuarentena, cientos de comerciantes realizan 'madrugón' en San Victorino
De acuerdo con el informe más reciente del MinSalud, en la localidad de Santa Fe hay 196 personas contagiadas con coronavirus, de las cuales han fallecido dos.
Siga las noticias que marcan la agenda del país en Discover y manténgase al día

Cientos de comerciantes informales y propietarios de locales comerciales decidieron realizar un ‘madrugón‘ este miércoles en las calles del sector de San Victorino, en el centro de Bogotá, para vender sus productos ante la crisis económica por la que atraviesan debido a la emergencia por el coronavirus.
Pese a la cuarentena y las restricciones del Distrito, que indicó que en la capital del país no puede haber aglomeraciones y que el comercio informal está prohibido hasta que se dicten los protocolos, estas personas se encuentran trabajando desde temprano y, a su vez, protestando en contra del Gobierno por no permitirles abrir sus negocios.
Según el reporte más reciente del Ministerio de Salud, en Bogotá se han confirmado 10.743 casos positivos de covid-19 y en la localidad de Santa Fe hay 196 personas con coronavirus, de las cuales han fallecido dos. Pero sin importar esto, los vendedores salieron con sus puestos ambulantes para vender algunos alimentos y elementos como ropa y demás.
Comerciantes del centro comercial Gran San, en el sector de San Victorino, salen a las calles a vender sus productos; aseguran no resistir más y le van a competir a los vendedores informales que sí tienen autorización del Distrito para operar. pic.twitter.com/ObpTNHdO7d
— Bogotá D.C. 🇨🇴 (@Bogota__DC) June 3, 2020
En el ‘madrugón‘ se están violando los protocolos de bioseguridad como lo es el distanciamiento físico y se han registrado ciertas aglomeraciones, aunque la mayoría de las personas que allí se encuentran utilizan el tapabocas.
"Necesitamos una ayuda, que nos den herramientas básicas para poder laboral y expandir nuestras mercancías", asegura uno de los comerciantes afectados, que además segura que las mercancías están represadas en sus casas desde hace tres meses y recurrirán a promocionar sus productos los miércoles y sábados.
