Home

Nación

Artículo

Óscar Villadiego, vicepresidente de HSE y Sostenibilidad Operativa de Ecopetrol; Rubén Darío Lizarralde, presidente de Indupalma; Jorge Norberto Ferreira, gerente de Aguas de Barrancabermeja; Luis Fernando Rico, presidente de Isagen; Carlos Alberto Gómez, gerente de ESSA.

FOROS SEMANA

Foros Semana

El jueves 3 de mayo Ecopetrol y la revista SEMANA inauguraron en Barrancabermeja el ciclo de foros Visión de Ciudades y Regiones Sostenibles.

5 de mayo de 2012

Regiones que apuestan al desarrollo sostenible
 
El jueves 3 de mayo Ecopetrol y la revista SEMANA inauguraron en Barrancabermeja el ciclo de foros Visión de Ciudades y Regiones Sostenibles. Se trataba de abrir un espacio donde los más relevantes actores de la ciudad y del Magdalena Medio compartieran escenarios de desarrollo territorial. Con la presencia del gobernador de Santander, Richard Aguilar, así como representantes del gobierno nacional y empresas vinculadas a la región, la jornada permitió identificar proyectos relevantes de infraestructura, logística, turismo y generación eléctrica. Siguiendo la tradición barranqueña, varias organizaciones sociales expresaron, igualmente, sus posturas frente al portafolio de iniciativas de los sectores público y privado. La siguiente cita en este ciclo regional de Ecopetrol y SEMANA será el próximo 31 de mayo en Neiva.

No hay factor de cambio más poderoso que un líder
 
Vuelve el reconocimiento a los Mejores Líderes de Colombia en su versión 2012. SEMANA y la Fundación Liderazgo y Democracia, con el apoyo de Telefónica, lo invitan a postularse o a candidatizar a ese líder público que con su visión y ejemplo está convocando seguidores para mejorar la vida de su comunidad, de su región y del país. Ingrese a semana.com/lideres del 8 de mayo al 28 de mayo de 2012. Mayor información en www.semana.com o comuníquese al teléfono: (1) 607 30 25 Ext. 53000

Le llegó la hora al Plan
 
El Plan Distrital de Desarrollo fue radicado el lunes y ya son álgidos los debates en el Concejo respecto a su contenido. Esta es la primera señal clara que entrega la Alcaldía frente a la manera como administrará la ciudad. Como lo han anotado el alcalde Gustavo Petro y María Mercedes Maldonado, secretaria distrital de Planeación, su eje central es el ciudadano y se prevé una alta inversión social. Sin embargo, el Concejo ha sido crítico ante tres nuevos impuestos que la administración planea instaurar, en contravía con las promesas de la campaña electoral.

Son varios los interrogantes que suscita el Plan y esta, una gran oportunidad para darle altura al debate del mismo. Por esto la iniciativa Bogotá 2038 de SEMANA convoca al foro Debate al Plan Distrital de Desarrollo, en el que participarán expertos en temas de ciudad y concejales.

Si usted recibió invitación a este foro puede inscribirse en www.forossemana.com Fecha: 17 de mayo de 2012. Hora: 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde.