Home

Nación

Artículo

| Foto: Coosalud

CUNDINAMARCA

Gerente para la atención de covid-19 en Cundinamarca dio positivo para el virus

El gobernador del departamento confirmó que otro funcionario de la Secretaría de Salud también resultó contagiado.

22 de mayo de 2020

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, confirmó que dos funcionarios de la administración se contagiaron de covid-19 en las últimas horas. Se trata de un integrante de la Secretaría de Salud departamental (sin identificar) y el gerente designado para la atención del coronavirus, Diego García. 

Desde que ambas personas presentaron síntomas asociados a la enfermedad fueron atendidos y aislados del resto del equipo de trabajo. Los resultados de las pruebas de los funcionarios llegaron el día jueves y desde entonces se activaron los protocolos para su atención.

Nicolás García expresó su apoyo y solidaridad a los contagiados y dijo que el resultado positivo para coronavirus se debe a su exposición continua al virus, como parte de su trabajo. 

"Ellos particularmente han tenido a su cargo la expansión de la red de salud y seguramente por el ejercicio de sus funciones, una mayor exposición. Un abrazo solidario de todos los cundinamarqueses y esperemos que muy pronto estén recuperados para que continúen ayudándonos a enfrentar esta pandemia", dijo el gobernador.

En Cundinamarca ya había una funcionaria contagiada por el virus, pero en estos momentos se encuentra totalmente recuperada.

En días recientes, Diego García se pronunció sobre la integración de la red pública y la privada para hacerle frente a la pandemia en el departamento. "En el municipio de Soacha hemos garantizado un trabajo conjunto entra la Clínica Cardiovascular, la Clínica San Luis y el Hospital Mario Gaitán". En la primera de estas instituciones se priorizó la atención de pacientes con covid-19 con más de 90 camas.

Este viernes, Cundinamarca inicia la medida de toque de queda en 40 municipios. Las autoridades han puesto 78 puntos de control en las vías que conducen a estas zonas para evitar la movilidad de personas que no acaten la medida.