Home

Nación

Artículo

Para esta edición se postularon 450 trabajos. | Foto: David Estrada

PREMIO DE PERIODISMO

Premio de Periodismo Regional: No se pierda esta noche de gala

La cita para el reconocimiento más importante del periodismo en las regiones de Colombia es a las 5:00 p. m. en las plataformas digitales de la revista SEMANA.

30 de julio de 2020

Ya está todo listo para le entrega de la decimotercera edición del Premio de Periodismo Regional Semana – Grupo Argos ‘El país contado desde las regiones’. Por primera vez, y como consecuencia de la crisis sanitaria que se vive por la covid-19, el evento se realizará de manera virtual.

Este galardón cuenta con siete categorías: mejor reportaje escrito, mejor reportaje en televisión, mejor reportaje en radio, mejor fotografía y mejor trabajo regional publicado en un medio nacional. Además de dos reconocimientos especiales: el Premio Amparo Díaz al mejor medio comunitario y el Premio Orlando Sierra al valor de un periodista regional, en el que se reciben autopostulaciones, postulaciones de colegas o comunidades.

Los jurados María Elvira Arango, directora de ‘Los informantes‘ de Caracol TV; Néstor Morales, director de Blu Radio; María Elvira Domínguez, directora y gerente de ‘El País‘ de Cali; John Otis, corresponsal en América Latina para National Public Radio, y Cristina Castro, editora general de revista SEMANA, evaluaron 450 trabajos elaborados por periodistas de 29 de los 32 departamentos del país y escogieron 18, la gran mayoría relacionados con temas de conflicto, corrupción y medioambiente.

En esta oportunidad, el Premio brindó una serie de talleres y sesiones digitales abiertos y gratuitos, dirigidos a los periodistas y ciudadanos interesados en el periodismo digital, con el objetivo de fortalecer en ellos competencias y habilidades en este campo.

Este Premio es posible gracias al trabajo y liderazgo de Semana, Grupo Argos, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) y el Grupo Manuelita.